Publicaban anuncios de prostitución en páginas web y esperaban a que llamasen los clientes. Si no llegaban a quedar con las chicas, les amenazaban y extorsionaban. Llegaron a actuar contra 100 personas y ganaron hasta 120.000 euros, explica la Policía Nacional.
La trama se organizaba desde Los Palacios y Villafranca, en Sevilla y desde Denia, en Alicante. Una de las víctimas, relatan los agentes, llegó a pagar hasta 2.000 euros tras ser amenazado.
Los detenidos contactaban por móvil con las víctimas y no escatimaban detalles a la hora de sugerir cómo iban a ser las agresiones que podían sufrir si no pagaban tanto ellos como sus familiares.
Los arrestados por extorsión se presentaban como militares extranjeros con aspecto intimidatorio. Estaban, señala la Policía, perfectamente organizados. Transferían el dinero por banco o por Bizum y llegaron a generar un beneficio de hasta 120.000 euros.
Detenciones en Sevilla
Tras la identificación y localización de este grupo, las detenciones se realizaron en dos fases, una de ellas en Sevilla practicándose tres detenciones en la localidad de Los Palacios y Villafranca.
La segunda fase culminó con el arresto de los otros cinco en la localidad de Denia (Alicante), un total de ocho personas que ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.