Un agente en un coche de la Policía Nacional

Un agente en un coche de la Policía Nacional Policía Nacional

Sevilla

Tres detenidos por traer droga de Lisboa a Sevilla: uno tenía antecedentes por asesinato y homicidio

Habían venido a la capital andaluza a reunirse con "el líder de una organización criminal portuguesa dedicada al tráfico de drogas", señala la Policía Nacional.

2 mayo, 2024 12:16
Sevilla

Transportaban droga desde Lisboa hasta Sevilla. La Policía Nacional los ha detenido en la capital andaluza y les ha intervenido chalecos antibalas, dinero en efectivo, y paquetes que simulaban ser sustancias estupefacientes. 

Según los agentes encargados de la operación, uno de los arrestados era un viejo conocido. Tenía antecedentes por asesinato e intento de homicidio así como por tenencia ilegal de armas. 

La alerta la dieron las autoridades de Portugal. Fueron ellos quienes avisaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad de España de que un conocido delincuente tenía intención de viajar a Sevilla para reunirse con "el líder de una organización criminal portuguesa dedicada al tráfico de drogas".

[Cinco años de cárcel por explosionar dos bombonas en su casa de la Ronda del Tamarguillo]

Advertidos del viaje, la Policía Nacional empezó la investigación. Lograron localizarle en una casa de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla. Allí hallaron su coche de alquiler también. 

Secuestro y robo

Tras pedir permiso al Juzgado, los agentes de la Policía Nacional entraron en el domicilio para detener al fugitivo. Con él había otros dos hombres, que también fueron arrestados por un delito de tráfico de drogas así como secuestro y robo con violencia. 

Una vez terminaron las diligencias policiales, el fugado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, quién decretó su inmediato ingreso en prisión; mientras que los otros dos detenidos fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado competente.

Los detenidos, señala la Policía Nacional, usaban dobles fondos y compartimentos escondidos en coches para transportar la droga entre la capital portuguesa y Sevilla