Se aproxima el verano y cada vez es más frecuente que los sevillanos salgan a la calle casi al acabar la tarde, cuando el calor empieza a ser soportable. Uno de los espacios más frecuentes para disfrutar del buen clima cuando el sol se esconde son las terrazas o "rooftops".
Para ver las diferencias que hay entre este tipo de lugares, EL ESPAÑOL ha comparado dos de las más destacadas de la ciudad. Una de acceso libre, la terraza del Gourmet Experience de El Corte Inglés y otra más exclusiva, la terraza del Hotel EME.
Situada en la quinta planta de El Corte Inglés del Duque, esta terraza ofrece unas vistas únicas del centro histórico de la ciudad. El acceso es libre y gratuito, y se ubica en la azotea del centro comercial. Los domingos también está abierto y se puede llegar por una puerta exclusiva del Gormet Experience que conecta con los ascensores.
Para acudir a esta terraza no se requiere ningún tipo de requerimiento especial y en ella se puede disfrutar de una selecta oferta gastronómica en restaurantes como Manolo León o Barajas 20. Además, hay una extensa carta de cócteles y copas que se pueden degustar rodeado del ambiente sofisticado y elegante que caracteriza al lugar. La copa más básica en este sitio tiene un precio de 9 euros.
La terraza del Hotel EME
Con una ubicación privilegiada a los pies de la Giralda se ubica la terraza del Hotel EME, un verdadero oasis en pleno centro histórico. Este hotel boutique de cinco estrellas no solo ofrece alojamiento de lujo, sino también una de las mejores terrazas de Sevilla. El espacio, también permanece abierto todos los días de la semana por lo que cualquier momento es bueno para pasarse por ella.
La azotea ofrece un confort más exclusivo que la anteriormente mencionada con una decoración moderna y distinguida. La oferta de bebidas incluye una extensa selección de cócteles de todo tipo donde el más barato ronda los 14 euros. Aunque lo que más destaca de esta azotea por encima de otras es el ambiente animado y selecto que aporta su música en directo y los DJ sets. Uno de los puntos más reseñables de este lugar.
Si en algún aspecto coinciden ambas terrazas es en las espectaculares vistas que ofrecen de la ciudad que mantienen presente la esencia del verano. A la que se suma el planazo que supone ir con familiares o amigos, en un ambiente inigualable.