La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos individuos que atropellaron a una persona. A continuación se bajaron del vehículo y la golpearon. Fueron interceptados poco después de los hechos, pero ofrecieron resistencia. De hecho, los agentes tuvieron que hacer uso de la pistola Taser.
Todo comenzó a raíz de una llamada al teléfono de emergencias a las 7:35. En ella se alertaba sobre un atropello en la calle Arqueología, en Nuevo Torneo. Según adelantaba Diario de Sevilla y ha podido confirmar El ESPAÑOL, los hechos se originaron en una de las discotecas cercanas.
Tras arrollar a la víctima, estos dos individuos se bajaron del coche y comenzaron a golpearla, según indican fuentes policiales.
Se dieron a la fuga, pero los coches patrulla de la Policía Nacional recibieron el aviso. Uno de ellos se encontraba cerca y logró interceptar al vehículo poco tiempo después de los hechos.
No obstante, la detención no fue nada sencilla. Ambos individuos ofrecieron resistencia. En este contexto, uno de los agentes tuvo que emplear su pistola Taser para inmovilizar al copiloto del vehículo.
La víctima presentaba contusiones y otras lesiones que confirmaban la agresión. Fue trasladada a un centro hospitalario para su observación y estudio. Tras la detención de los dos individuos, el vehículo también ha sido intervenido.
Zona de ocio nocturno
La investigación abierta por la Policía no ha concluido nada sobre el motivo de la agresión y la relación entre los implicados. No obstante, según cuentan testigos a EL ESPAÑOL, el atropello fue fruto de una persecución tras una pelea originada en uno de estos locales de ocio nocturno de la zona.
No es la primera vez que suceden hechos delictivos en esta arteria principal de Nuevo Torneo. El pasado mes de enero fue apuñalado el portero de un pub de esta calle tras una pelea originada en la puerta. Llegó a estar grave, con afectación al hígado, pero no se temió por su vida.
Es una calle más concurrida en la parte más cercana a San Jerónimo, donde hay varios bares, pubs, una gasolinera e incluso un Mercadona. En su parte más próxima a Pino Montano se concentran varios edificios de oficinas, algunas municipales.
Las molestias ocasionadas por los locales de ocio nocturno de esta zona suelen ser motivo de queja de las personas que trabajan a primera de hora de la mañana en esta vía. No están en la misma calle Astronomía, cuyos establecimientos no suelen generar tantos problemas, según explican. No obstante, fue allí donde fue apuñalado el portero de un local de copas en enero.
Sin embargo, en las calles aledañas se concentran varias discotecas. Los incidentes surgidos en ellas hacen que las escenas de este tipo sean habituales. Muchas de ellas se saldan sin intervención policial.