Sevilla

Sevilla ya cuenta con otro centro de la Comisión Europea. Se trata del Centro de Innovación para la Transformación Industrial y las Emisiones  (INCITE), que se ha presentado este viernes en la capital andaluza. 

Con sede en la Cartuja, Joint Reseacrh Center (JRC por sus siglas en inglés), centro donde travbajan unos 400 investigadires de todo el mundo, este nuevo organismo busca "acelerar la implantación de tecnologías industriales limpias, contribuyendo a una industria circular y más competitiva en Europa", indican sus responsables.

Incite (las siglas del nuevo centro) dará información "transparente e independiente sobre el impacto ambiental de técnicas industriales innovadoras". Esta iniciativa responde a una nueva directiva de emisiones industriales que busca proteger la salud y el medio ambiente reduciendo las emisiones industriales. 

Así, "este nuevo centro identificará y valorará la madurez de tecnologías innovadoras vinculadas a las descarbonización, eficiencia energética, economía circular y descontaminación", señalan desde la Comisión Europea.

Sus investigadores "analizarán si estas nuevas tecnologías están preparadas para su uso a nivel industrial y evaluarán tanto sus aspectos ambientales como económicos. Este centro abarcará todos los sectores bajo la Directiva de Emisiones Industriales, con especial foco en los más intensivos en energía, como el cemento, el acero y el sector químico".

El centro tendrá su sede en el JRC, en la Cartuja. Por ahora estará en el World Trade Center (WTC). Pero es temporal, porque dicha institución científica de la Comisión Europea está a la espera de construir su nuevo edificio, a escasos metros de su ubicación actual.