Desde el pasado 6 de junio en el que Aitana inauguró Icónica Santalucia Sevilla Fest, el festival no está dejando de romper récords con más de 160.000 entradas vendidas hasta la fecha. Por él ya han pasado artistas como Mike Towers, Ana Mena, Taburete o Carl Cox pero en el ecuador en el que se encuentra el festival, todavía quedan muchos artistas por disfrutar.
Esta IV edición de Icónica Santalucía Sevilla Fest tiene a Colombia como país invitado 2024, del que actúan tres artistas. El primero en hacerlo ha sido Maluma este pasado 25 de junio. Los próximos en darse cita los días 10 y 14 de julio son Carlos Vives y Manuel Turizo respectivamente.
Y no es casualidad que Colombia sea el país invitado. Tiene mucho que ver con el escenario en el que se celebra: la Plaza de España. Icónica Fest y la Cámara de Comercio de Sevilla se alían cada año para impulsar el vínculo de la ciudad con el territorio iberoamericano. De esta manera, se recupera ese espíritu con el que fue concebida la propia Plaza de España y que ahora revive con las actuaciones de los mejores artistas de todos los tiempos.
[Un restaurante donde un pizzaiolo decide lo que el cliente va a tomar: así es Ricca Pizzería]
Ya la III edición de Icónica acogió la visita de más de 105.000 personas y no solo de la capital hispalense, también lo hicieron 15.000 de otras partes de Europa, América e incluso Asia. Este año tan solo en el ecuador del festival, ya se han vendido más entradas que el total de 2023, por lo que sin duda está siendo un año de récords que no deja de crecer.
Kiko Veneno, Lin Cortés, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y El Columpio Asesino son los siguientes protagonistas de los conciertos de esta semana en la Plaza de España de Sevilla. Eso sí, todavía quedan las actuaciones estelares de Ricky Martin o Manuel Turizo, entre muchas otras.
El impacto que tuvo la III edición
El impacto económico que dejó Icónica Fest el año pasado en la ciudad fue en torno a los 70 millones de euros. Esto sitúa al festival como el evento privado con mayor impacto sobre la ciudad y el tercero tras la Semana Santa y la Feria de Abril.
A esto hay que sumar los más de 700 puestos de trabajo directos y los 1.800 indirectos que generó. Además, esto supuso la contratación de 380 empresas, de las cuales 349 fueron españolas y de estas, 173 sevillanas.
Este año, los datos apuntan a que estas cifras se van a superar, mientras tanto todavía queda la mitad de julio para vibrar en un emblema de Sevilla como es la Plaza de España.