Sanz y Bueno, durante un Pleno en una imagen de archivo

Sanz y Bueno, durante un Pleno en una imagen de archivo EP Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla recibirá 60 millones de euros 'extra' del Gobierno central este año

El Consistorio cree que eso demuestra que su Presupuesto para 2024 no estaba "hinchado", como asegura que les acusó la oposición.

2 julio, 2024 13:03
Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla recibirá este año más de 80 millones de euros de las entregas a cuenta que destina el Gobierno central a los Consistorios. El equipo del alcalde, José Luis Sanz, había previsto 20. 

Esos 60 millones de euros más que recibirá el Ayuntamiento demuestran, ha explicado el delegado de Hacienda, Juan Bueno, que el Presupuesto de Sevilla no estaba "inflado como señaló la oposición". 

Así, Bueno ha pedido a PSOE, Vox y Podemos-IU que se avengan a aprobar las cuentas de 2024 "hoy mismo". Si se niegan, ha señalado, los Presupuestos saldrán adelante igualmente el próximo 7 de julio. 

Entonces, ha explicado el delegado de Hacienda, se abren 15 días para posibles alegaciones. Si no las hay, queda definitivamente aprobado el 21 de julio. Si las hay, habrá que convocar un Pleno no extraordinario. 

Sin embargo, ha puntualizado Bueno, ese Pleno no será para aprobar o no el Presupuesto de Sevilla para 2024. Solo para tratar las posibles alegaciones que se presenten que, ha añadido, "tienen que tener un fundamento legal importante".

Así las cosas, Bueno ha tendido la mano a la oposición, a la que ha animado a evitar todo ese tiempo de gestión y aprobar ya las cuentas de Sevilla. "

"No se puede alegar que hemos inflado los ingresos porque no ha sido así. La previsión prudente eran 20 millones y tendremos más de 80", ha incidido el edil popular. "La oposición tiene que hacer un ejercicio de reflexión y dejar de bloquear los Presupuestos", ha indicado. 

"Pedimos responsabilidad y altura de miras. Podíamos contar con el Presupuesto hoy mismo", ha insistido Bueno. "Hoy mismo tienen una buena oportunidad", ha añadido el edil.