Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que el reconocimiento de la socialista Susana Díaz como Hija Predilecta de Triana se enmarca dentro de la normalidad. "Los méritos están por encima de las siglas"; ha señalado el primer edil, del PP. 

El Ayuntamiento anunció la pasada semana que iba a nombrar a la expresidenta de la Junta como vecina destacada de Triana, barrio donde vive y donde, ha recordado el alcalde, "presume de vivir". 

Al primer edil de Sevilla responde así a las voces críticas del PSOE que cargaron contra la decisión de reconocer a la figura de la expresidenta de la Junta de Andalucía. "Me ha sorprendido", ha señalado Sanz. 

"No me gusta la polarización ni los extremos", ha señalado Sanz, quien ha defendido el nombramiento de Susana Díaz como Hija Predilecta de Triana. "Hay quien piensa que lo más importante en la vida es ser militante del PP o del PSOE. Para mí lo es sentirse sevillano o trianero", ha añadido. 

El primer edil ha recordado que Susana Díaz es la única expresidenta de la Junta que vive en Triana. Y que, además, "presume de ello". "No hay otro presidente que viva en dicho barrio", ha señalado Sanz, justificando así el nombramiento. 

"Alcalde de todos los sevillanos"

El alcalde ha indicado que su aspiración es ser "alcalde de todos los sevillanos" y no solo los del PP, su partido. Por eso ha defendido el reconocimiento a Susana Díaz. La expresidenta de la Junta tiene "méritos que de sobra para ser Hija Predilecta" de Triana.

Sobre el asunto se ha pronunciado también el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, quien ha considerado este martes que está "muy bien" que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por José Luis Sanz (PP), haya decidido distinguir a la expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz como Hija Predilecta de Triana.

"Ejerce como vecina", ha indicado Espadasm, quien ha rechazado entrar en "polémica" por este asunto.

Así lo ha subrayado el sucesor de Susana Díaz al frente de la Secretaría General del PSOE-A, donde ha rechazado que haya existido "controversia" en el seno del PSOE andaluz en torno a este nombramiento.

Visto bueno

Juan Espadas ha defendido que le "parece bien" que el Ayuntamiento de Sevilla haya decidido conceder ese reconocimiento a Susana Díaz, y "perfectamente" que la expresidenta de la Junta lo acepte.

Además, el que fuera también alcalde hispalense durante siete años ha opinado que "ese reconocimiento se le da" a la actual senadora por designación autonómica "fundamentalmente como vecina del barrio" de Triana, "vecina que ejerce" como tal, según ha remachado el líder del PSOE-A, que ha agregado que le "consta" que es así, y "por el cariño que se le tiene en el mismo".

"Me parece que está muy bien que se reconozca también a la gente que en un barrio ejerce como tal, no solo como trianera, sino también como vecina, y nada más", ha continuado comentando Juan Espadas para apostillar que "este tipo de polémicas al final son más del día a día o de los medios que de la realidad".