La Cámara de Comercio de Sevilla ha comunicado la muerte de Juan Salas Tornero, histórico empresario de la ciudad y que, además, fue uno de los impulsores de la creación de la Cámara andaluza y fue presidente de la institución en la provincia.
Salas Torenero ha muerto a los 81 años, señalan desde la patronal tras haber recibido la Medalla de oro de la Cámara de Sevilla y la del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.
Sus restos estarán en el tanatorio de la SE-30 para la despedida de familiares y allegados. Este jueves será la misa por su deceso, señalan fuentes cercanas al empresario, recoge Europa Press.
Además, se oficiará otra misa en la parroquia de San Vicente, a la que el empresario estaba muy vinculado por su familia. Salas deja viuda, tres hijos y cuatro nietos.
El empresario fue el director del despacho Monsalud, además de presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla durante dos mandatos, durante la Transición. También fue cofundador de organizaciones empresariales nacionales, regionales y locales, y presidente de la Fundación Nao Victoria.
Federación del Metal
En este ámbito lideró el proyecto de construcción de una réplica del citado barco. Entre esas organizaciones empresariales que impulsó se encuentra la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme).
El empresario sevillano estaba muy vinculado al mundo de las cofradías, siendo hermano de corporaciones como las Siete Palabras y el Silencio. Fue, además, Rey Mago en la Cabalgata del Ateneo de Sevilla de 1981, compartiendo cortejo con Enrique Barrero González y Manuel del Valle Arévalo.