Paco Camino en una imagen de archivo.

Paco Camino en una imagen de archivo. Europa Press

Sevilla TRISTE PÉRDIDA

Muere el torero sevillano Paco Camino a los 83 años, uno de los más grandes de la historia

Aunque ha fallecido en Cáceres, su funeral se celebrará este miércoles en Camas, su localidad natal.

30 julio, 2024 10:06

El torero sevillano Paco Camino, uno de los más importantes de la historia de la tauromaquia, ha fallecido en la madrugada de este martes 30 de julio en su finca de Madrigal de la Vera (Cáceres). Tenía 83 años.

Apenas 48 horas después de que el mundo del toro despidiera al diestro Pepe Luis Vázquez, vuelve a estar de luto esta vez por la muerte del Niño sabio de Camas, apodado así por su inteligencia delante de los toros desde muy joven.

Ha sido su viuda, Isabel Sánchez, quien ha confirmado la triste noticia a la agencia Efe. Ella misma, además, ha indicado que en las próximas horas sus restos mortales serán trasladados a Camas, su lugar de nacimiento. Allí, este próximo miércoles, día 31 de julio, se celebrará una misa funeral antes de darle sepultura.

Camino fue una de las grandes figuras desde los años 60 hasta principios de los 80, cuando reapareció y se despidió en Nimes para darle la alternativa a su hijo Rafi Camino. Aunque nació en la citada localidad sevillana, siempre fue considerado un torero de Madrid al abrir hasta en doce ocasiones la puerta grande la plaza de toros de Las Ventas.

La tarde del 4 de junio de 1970 en el coso venteño marcó un gran hito en su carrera al cortar ocho orejas a los siete toros que lidió en solitario.

En los últimos años sus apariciones han sido contadas porque atravesaba por serios problemas de salud, derivados de enfermedades anteriores, que le mantuvieron hospitalizado durante las últimas semanas y que, tras el alta médica, han derivado en su muerte durante la pasada noche.