Un coche vuelca en la AP-4 y deja siete kilómetros de retenciones en sentido Sevilla
El vehículo se salió de la vía quedó y boca abajo en plena autopista, lo que ha generado atascos en el regreso a la capital hispalense.
4 agosto, 2024 15:06Nueva jornada de retenciones y siniestros en las carreteras de Sevilla. La AP-4 vuelve a ser la principal afectada este domingo, en el que se cierra la primera operación salida de agosto. Hasta siete kilómetros de retenciones se han registrado después de que un coche se saliera de la vía y volcase.
Los hechos, tal como informan desde Emergencias 112, se han registrado en el kilómetro 50, dentro del término municipal de Lebrija. En torno a las 10:00 horas, el servicio recibió varias llamadas que alertaban sobre este accidente de tráfico.
El coche se salió de la vía en la AP-4 cuando circulaba camino de Sevilla. Quedó volcado, boca abajo, en la autopista, aunque en sentido Cádiz. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro.
Como consecuencia, los atascos son de hasta siete kilómetros en sentido hacia Sevilla. Pese a que la jornada forma parte de la operación salida, son muchos los sevillanos que regresan a la capital hispalense en cada domingo del verano. Algunos han alargado sus vacaciones de julio.
En concreto, según la informa Dirección General de Tráfico, las retenciones están congestionando el tráfico entre el kilómetro 51, en Lebrija y el 44, en Las Cabezas de San Juan.
Desde Emergencias 112 confirman que el siniestro se saldó con heridos. Alguno de ellos requirió el traslado al hospital. Se movilizaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061. En principio, se requirió un helicóptero, pero finalmente no fue necesaria su participación en el operativo y se anuló.
También han trabajado en el lugar la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y operarios encargados del mantenimiento de la vía.
Fin de semana de accidentes y atascos
La AP-4 ha sido la carretera de Sevilla que más retenciones ha soportado durante el fin de semana. Desde la tarde del pasado miércoles ha registrado atascos kilométricos, los más largos en la jornada del pasado sábado, aunque en sentido Cádiz, a diferencia de lo que sucede este domingo.
La colisión de tres turismos a la altura de Dos Hermanas generó hasta 16 kilómetros de retenciones durante el mediodía en sentido Cádiz. El tráfico se fue descongestionando a medida que avanzó la tarde, cuando se concentran menos desplazamientos.
Por su parte, la A-49 tampoco ha estado exenta de retenciones, aunque menores. En esta arteria, en la tarde del viernes se produjo el siniestro más grave tras la colisión entre un turismo y una moto. Una persona falleció y cuatro resultaron heridas. Una de ellas quedó en estado crítico.