El comandante Lara se monta en el 'vuelo Palomares-Palomares' para deleitar al Aljarafe sevillano
El jerezano arrancó las carcajadas del público de Palomares del Río con un viaje ficticio en el que no olvidó a su cuñado Ramiro.
4 agosto, 2024 13:17Luis Lara, el cómico y artista de Jerez (Cádiz) más conocido como Comandante Lara actuó en la noche del sábado 4 de agosto en el municipio del Aljarafe sevillano de Palomares del Río. En su nuevo espectáculo, 'Viaje con Nosotros', el Comandante fue el piloto de un vuelo ficticio que sacó las carcajadas de todos los allí presentes.
Casi 700 asistentes se dieron cita en los Baños Árabes de Palomares para ver la actuación del Comandante Lara & Cía, sus dos ayudantes, Jesús Tapia y Vicente Ruidos. Duró una hora y media y desde el principio hasta el final, el trio encabezado por el jerezano consiguió hacer reir al público que no quitaba ojo del escenario.
La aventura humorística empezó con la presentación del vuelo y de las peripecias que hicieron a Lara convertirse en el piloto de este avión, el 'AIR kejÖérsen'. Desde la primera anécdota como piloto ya se ganó las risas del público, tras contar el viaje del vuelo Marruecos-Jamaica, donde las selecciones de fútbol de ambos países tuvieron que enfrentarse y se acabaron fumando la hierba del terreno de juego.
El fondo del escenario era el de una cabina de avión y el espectáculo consistió en llevar a cabo todos los pasos previos necesarios para poder realizar el despegue de esta nave. Tras el primer contacto con el público, Lara prosiguió contando anécdotas de vuelos pasados hasta que tuvo que hacer de traductor del castellano al inglés, con un nivel "básico" de este idioma.
Aquí fue donde el público explotó en risas. Cada traducción era más ingeniosa y controvertida que la anterior, ya que usaba el desparpajo y la improvisación para cubrir la falta de conocimiento hacia este idioma. En esta parte fue donde incluyó chistes que criticaron a todos los políticos de España.
Ningún partido se le escapó al Comandante que arremetió, con su humor crudo y estilo úinico, contra Pedro Sánchez, Puigdemont, Ciudadanos, Feijóo, Orio Junqueras, Echenique y Abascal.
La actuación de Vicente Ruidos sucedió a las traducciones de Lara. Él también hizo el papel de traductor, pero en esta ocasión mediante gestos. Fueron tan disparatados como acertados y encantaron al público de Palomares.
El cuñado Ramiro
Para cerrar el show, Luis Lara fue a lo seguro. El cuñado Ramiro es el personaje que en los últimos años siempre sale en los monólogos y chistes del Comandante y este lo eligió para terminar, sabiendo el éxito que tiene siempre entre los que lo siguen. De hecho, en cuanto pronunció la ya famosa frase: "mi cuñao Ramiro", todo el público retumbó de emoción sabiendo lo que se avecinaba.
Una anécdota tras otra del cuñado Ramiro, cuyo perfil es el de un hombre con una torpeza extrema y una capacidad intelectual que deja mucho que desear. Entre ellas, contó lo que le paso a Ramiro al ir a pasar la ITV, que "como le quedaba cerca fue andando y sin el coche".
Finalmente, el vuelo Palomares-Palomares consiguió despegar. El Comandante & Cía se llevaron la ovación de todos los allí presentes, quienes agradecieron sin cesar el buen rato que le hicieron pasar.