Imagen de archivo de la estación de Santa Justa

Imagen de archivo de la estación de Santa Justa EP Sevilla

Sevilla

Un AVE Sevilla-Madrid se queda sin luz y sin aire acondicionado y llega con más de una hora de retraso

El personal de la empresa estuvo repartiendo botellas de agua a los pasajeros del tren de Alta Velocidad que cubría la ruta Sevilla-Madrid. 

22 agosto, 2024 14:31
Sevilla

Los pasajeros de un tren de Alta Velocidad que hacía el recorrido Sevilla-Madrid estuvieron el pasado miércoles durante media hora en un tramo de la ruta que abarca desde la ciudad hispalense hasta Córdoba sin luz y sin aire acondicionado por una incidencia mecánica. El suceso provocó un retraso de una hora a su llegada la capital española. 

Una vez que el tren llegó a Córdoba capital, los técnicos especialistas fueron los encargados de hacer las comprobaciones necesarias para certificar que el tren pudiese continuar su camino de manera segura.

Dichas revisiones ocasionaron el retraso hasta su llegada a Madrid. Según recoge Europa Press, la incidencia mecánica se produjo entre las provicias de Córdoba y Sevilla, concretamente entre los municipios de Majarabique y Guadajoz

Debido a las altas temperaturas que se registran durante estos meses en la zona de Córdoba y Sevilla y a que el aire acondicionado no estaba funcionando, el personal del AVE repartió botellas de agua a los viajeros. Además, los pasajeros estaban siendo informados mediante la megafonía del tren de los avances que se realizaban. 

Las averías e incidencias en los trenes andaluces tanto de Media Distancia -como es el caso de Sevilla-Málaga- como de Alta Velocidad, se llevan aconteciendo de manera repetida durante este verano

Un sinfín de incidencias

El pasado miércoles, un tren que partía desde Sevilla hasta Málaga se retrasó más de una hora por un problema de señalización en la estación sevillana de Santa Justa. Este se trató del tercer imprevisto que un tren de media distancia entre Málaga y Sevilla tuvo en menos de una semana. 

Un día antes, el martes 20 de agosto, los pasajeros de un Media Distancia que cubría la ruta Málaga-Sevilla tuvieron que cambiar a un tren Avant porque el maquinista del tren en el que viajaban "había sufrido una baja en tiempo real". En este caso, los viajeros llegaron a su destino antes de lo previsto, pero esto no siempre es así.

Otra avería que tuvo lugar el pasado domingo le aguó la Feria de Málaga a más de un centenar de pasajeros que se disponían a visitar la ciudad. De inmediato, Renfe puso a disposición de los afectados un servicio de autobuses que tenían la capital de la Costa de la Luz como destino.

Pero, como es lógico, estos transportes hacían parada en muchos otros municipios, por lo que muchos de los viajeros optaron por coger un taxi hasta la estación de Antequera dónde cogieron un tren que venía desde Madrid hasta Málaga. 

Esta incidencia afectó a un convoy que se disponía a hacer la ruta Málaga-Sevilla el mismo día por la tarde. Finalmente, dicho tren no salió, pero la empresa también dispuso un servicio alternativo -de autobuses- para los afectados.