Sevilla

Entre las decenas de remodelaciones que está habiendo en la capital andaluza, la del nuevo carril bici situado en el puente de Los Remedios, que conecta la avenida República Argentina con Reyes Católicos, no ha pasado desapercibido

Al contrario que a lo que acostumbran el resto de vías, en esta ocasión, las bicicletas y patinetes que vayan dirección a Puerta Jerez irán por el carril de la izquierda -parte más pegada a los coches-. Se trata de una obra que los usuarios de las redes sociales no han pasado por alto.

Sin embargo, fuentes municipales señalan que ha sido un error de la empresa encargada de esta obra y que aún no está terminado. Se prevé que el próximo jueves la polémica vía se pinte de verde -al igual que el resto de carriles bici de la ciudad- y con el sentido de la marcha habitual. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Sevilla ya ha borrado las marcas erróneas del asfalto. 

El nuevo carril bici del puente de San Telmo ha generado polémica en las redes y los primeros comentarios al respecto no han tardado en salir. Muchos de los usuarios aluden al turismo y señalan que al Ayuntamiento "se le está yendo de las manos el servicio al turismo, especialmente al inglés". 

Aún no se sabe cuáles son las razones -equivocación o un plan de circulación especial- por las que el nuevo carril va al contrario que la dirección habitual, sin embargo, lo que ha quedado claro es que esta nueva forma de circular con la bicicleta va a dar de qué hablar.