La Policía Nacional, junto a la Guardia Civil, ha detenido en Sevilla a dos presuntos delincuentes. Estos, pertenecían a una organización criminal dedicada a la sustracción de vehículos de alta gama y al robo con fuerza en establecimientos.
En esta operación, llamada Fisherman, se han recuperado dos de los vehículos sustraídos y múltiples efectos propiedad de los establecimientos asaltados. Las sospechas comenzaron tras la sucesión de una serie de delitos relacionados llevados a cabo en Andalucía, principalmente en Huelva, Málaga y Sevilla.
La sustracción de esta organización se resume en dos vehículos de alta gama en Huelva y varios robos con fuerza perpetrados en centros comerciales en Sevilla y Málaga. Los efectos robados alcanzan un valor de más de 20.000 euros.
La banda criminal, según fuentes policiales, estaría compuesta por unos siete individuos. Entre ellos se repartían las tareas, dedicándose unos a conducir los vehículos, otros a la penetración en las tiendas o a esconder los efectos robados.
Para robar estos vehículos de alta gama, la organización utilizaba sistemas especiales. Primero les colocaban elementos para hacer su seguimiento, poder localizarlos y así proceder a su sustracción en el momento clave.
Los utilizaban para las fugas
Su objetivo era utilizar estos vehículos de gran cilindrada para poder acometer las fugas tras estos robos. Con sus actuaciones a toda velocidad ponían en peligro a todos los usuarios de la vía, según fuentes policiales.
Tras las investigaciones de los agentes, se procedió a la entrada y registro en el domicilio principal de la banda, ubicado en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Allí, se detuvo a dos personas integrantes de la organización y se les puso a disposición judicial. Uno de ellos se encuentra y prisión y gracias al otro detenido se consiguió dar con dos vehículos sustraídos y con numerosos efectos propiedad de los establecimientos damnificados, a los que ya se les han entregado.
La operación, llevada a cabo por Polícia Nacional y Guardia Civil, sigue su curso y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.