El hombre que presuntamente asesinó a su compañero de habitación de 70 años en una residencia de la localidad de Écija, en Sevilla, ingresará en prisión sin fianza pero comunicada. Así lo ha señalado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Écija (Sevilla), en funciones de guardia
El acusado de la muerte de su compañero de cuarto ya ha pasado a disposición judicial esta mañana, según informó la Policía Nacional, que lo detuvo este martes.
Los hechos tuvieron lugar en la citada residencia de Écija, donde compartían habitación el detenido, un hombre de 54 años y la presunta víctima, un varón de 70. Según las primeras pesquisas se habría producido una discusión que, finalmente, llegó a la manos.
El detenido, que tendría supuestamente algún problema de salud mental, se enfrenta ahora a un delito de asesinato, en base a lo que la Policía Nacional establece que pasó en la habitación de la residencia donde se produjo la muerte del varón de 70 años.
Durante su comparecencia judicial, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, explican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Durante la mañana de este jueves, también han comparecido un total de ocho testigos en el Juzgado, añaden el mismo organismo.
Misma residencia
Desde el centro han explicado que ambos hombres convivían "desde hace algún tiempo" en la misma habitación de la residencia y nunca se habían producido problemas entre ellos.
Así lo cuenta Sandra Romero, la directora de la residencia de Vitalia de Écija donde se produjeron los hechos. Romero explicó, además, que ninguno de los dos involucrados en este episodio violento son de Écija. Uno de ellos -no ha trascendido si víctima o presunto agresor- es de Los Palacios y Villafranca.
Asistencia psicológica
"Nadie lo esperaba", señalaba la responsable de la residencia, exponiendo que la plantilla del centro y los residentes del mismo están "muy sorprendidos y tristes" ante este suceso. Incluso los servicios psicológicos del centro habrían asistido a alguno de los residentes a cuenta del impacto de la noticia, según Sandra Romero.
La Policía Nacional detuvo al presunto autor del crimen e investiga los hechos como un supuesto homicidio doloso, pesando secreto de sumario sobre las actuaciones, según han informado a Europa Press fuentes del caso.