El PSOE de Sevilla ha criticado que el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, se haya comprometido a tener Presupuestos para 2025 "sí o sí". Así, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Muñoz, ha señalado que está a "solo una planta o una llamada" si quiere contar con sus aportaciones.
El PSOE sevillano también ha afeado que el alcalde señalase que la ciudad tendrá Presupuesto en 2025 "sí o sí". Esta afirmación, entiende Muñoz, es "soberbia" y ha pedido a Sanz que "demuestre que quiere sentarse a trabajar de verdad con nosotros, escuchando de verdad nuestras propuestas, a negociar de verdad por el bien de la ciudad".
Sin embargo, recuerdan fuentes del PP sevillano, el PSOE bloqueó las cuentas de 2024 de forma sistemática, lo que en un primer lugar llevó a la prórroga de los Presupuestos del año pasado y, en segundo, a la estrategia de llegar a una cuestión de confianza para conseguir sacar adelante las cuentas.
En el PSOE de Sevilla tampoco ha gustado la apuesta del alcalde por los barrios en el Presupuesto de 20.25. Entienden que era uno de los puntos que ofrecieron al PP en la negociación de las cuentas del pasado año y que Sanz no aceptó.
En ese sentido, "no tiene ninguna credibilidad el señor Sanz cuando habla de bloqueo por parte del PSOE, que no ha dejado de tenderle la mano y de sacarle las castañas del fuego", ha dicho Muñoz en alusión a la multitud de ocasiones en las que el grupo socialista ha propiciado que salieran adelante modificaciones presupuestarias, propuestas del gobierno y ordenanzas municipales.
"El bloqueo solo está en su incapacidad para dejar de lado la soberbia y entender que un partido que conoce muy bien la ciudad tiene mucho que aportar, pero con expresiones como un ‘sí o sí’ o ‘con las propuestas de la oposición o sin ellas’ no empezamos bien", ha concluido el portavoz del PSOE.