El aeropuerto de Sevilla sumará un segundo vuelo semanal a Copenhague (Dinamarca) esta primavera. Este nuevo anuncio se suma al ya realizado el pasado 23 de junio, que activaba la conexión directa entre la capital danesa y la andaluza.
Este segundo vuelo se inaugurará en concreto el próximo 1 de marzo y será operado por la compañía Scandinavian Airlines (SAS), con un modelo A-320 de 180 plazas, idéntico al que ya enlaza a las ciudades.
Esta noticia ha sido confirmada por el Ayuntamiento de Sevilla y el consejero de Turismo, Arturo Bernal, quien ha publicado en sus redes que es una "buena noticia para el aeropuerto de Sevilla". Así, esta nueva ruta aumentará "nuestra capacidad de conexión con Escandinavia y el norte de Europa", ha explicado Bernal.
Angie Moreno, delegada de Turismo y Cultura de Sevilla, ha señalado la importancia de que Sevilla y la capital de Dinamarca estén conectadas, algo que "potenciará la conectividad entre las dos capitales, y además con el resto de Escandinavia y la región Báltica".
Estos vuelos tendrán lugar los martes y sábados, que permitirá también una conexión con las ciudades de Estocolmo, Oslo, Gotemburgo, Bergen, Stavanger, Trondheim, Aalborg, Aarhus, Billund, Tallin y Gdansk.
La edil de Turismo ha declarado también que esta nueva ruta directa permitirá que las empresas de esta zona del norte de Europa puedan desarrollar sus actividades comerciales en el sur de España "de una forma más cómoda y efectiva".
Moreno ha querido resaltar el alto poder adquisitivo del turista danés que visita Sevilla, "con un especial interés en conocer nuestro patrimonio y disfrutar de los campos de golf de la zona".
Estados Unidos y China
Esta propuesta de impulsar la conectividad de la ciudad hispalense con el resto del mundo va en consonancia con las negociaciones que desde el Ayuntamiento de Sevilla se están llevando a cabo para estrechar lazos con los aeropuertos estadounidenses y chinos.
Desde el Ayuntamiento afirman que el principal objetivo es establecer la conexión entre el aeropuerto de San Pablo y Estados Unidos, al ser este su principal mercado emisor y la procedencia del principal turista que visita la ciudad.
Tras perder el vuelo a Nueva York, el objetivo se centra en conseguir la conexión con Miami. Por ello, el pasado mes de abril, la delegada de Turismo, Angie Moreno, visitó la ciudad de Florida. Allí se reunió con Emir Pineda, el director de su aeropuerto.
En cuanto al gigante asiático, tal como ha podido saber EL ESPAÑOL, el Ayuntamiento de Sevilla trabaja desde hace más de un año para conseguir el vuelo directo a China, país con el que se han reforzado mucho los lazos desde la llegada de José Luis Sanz a la alcaldía.
El Ayuntamiento de Sevilla trabaja paralelamente en estos dos objetivos para reforzar la conectividad de su aeropuerto, que ya a se vio consolidada con el anuncio del vuelo a Estambul (Turquía).