Sanz saca adelante el festivo de la Feria el miércoles mientras trabaja en el cambio de la celebración
Vox y Podemos-IU votan en contra de la propuesta del Gobierno municipal, aunque su negativa no consigue parar la propuesta.
19 septiembre, 2024 11:15El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha conseguido sacar adelante su propuesta de festivo para la Feria de Abril de 2025. Será, de nuevo, el miércoles, como el primer edil había llevado al Pleno ordinario de este mes de septiembre.
La propuesta ha salido adelante gracias al voto a favor del PP así como a la abstención del PSOE, que ha anunciado el sentido de su postura durante su intervención en el debate de la medida.
En contra han estado Vox e IU-Podemos. Aunque han coincidido en el sentido de su voto, ha sido por motivos distintos. Por un lado, IU-Podemos se ha agarrado a unas declaraciones que el alcalde, José Luis Sanz, hizo durante la pasada Feria y en las que hablaba de la opción de que el festivo de Feria fuese el martes si se aprobaba el modelo corto de la fiesta.
Sin embargo, como ha recordado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, el alcalde luego también habló sobre las bondades de que la fiesta fuese el miércoles. Es una cuestión de la que ya trató este miércoles, cuando señaló que la opinión nunca estuvo cerrada y que, en todo caso, la propuesta del miércoles es la del equipo de Gobierno.
Además, ha explicado Alés, el miércoles supone mantener la misma festividad que se celebró ya esta Feria y que propuso en su día el PSOE.
San Fernando
Por otro lado, Vox ha señalado que su apuesta pasa por que el festivo local que fija la ciudad se mantenga en el día de San Fernando, el 30 de mayo, junto con el Corpus. Rechazan que se mueva esta festividad a una de las jornadas de la Feria de Abril.
Una vez aprobados los festivos de la Feria de 2025, queda por delante la negociación y aprobación del nuevo modelo de esta fiesta. Los sevillanos refrendaron el cambio a un formato corto, de lunes a domingo, que habría de implantarse el próximo año.
Sin embargo, la postura de la oposición no deja claro que se pueda llegar a la Feria del año que viene. Sin embargo, desde el Gobierno local insisten en que su intención es la de negociar y hablar con todas las partes para que se pueda cumplir el mandato de los sevillanos.