La Diputación de Sevilla subasta seis parcelas de hasta 100.000 euros ante el "interés de varias empresas"
- El documento técnico limita a dos el máximo de parcelas que puede adquirir un mismo licitador para "favorecer la concurrencia de pymes".
- Más información: Sevilla tiene 531 docentes públicos más en este curso, la mayoría de Educación Especial
La Diputación de Sevilla ha sacado a subasta seis parcelas ubicadas en Pilas y Casariche, para "dar respuesta al interés mostrado por varias empresas en adquirir suelo industrial para llevar a cabo la instalación de su actividad o ampliación de instalaciones ya existentes".
Según la memoria técnica del expediente promovido para esta subasta de suelos, "estas parcelas actualmente no cumplen ninguna función especifica y concreta para la administración provincial ni tampoco pueden ser objeto de explotación o aprovechamiento rentable por ésta".
Por ello, se ha decidido su "enajenación" en pro de "la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social".
Así, el documento explica que "la Diputación ha considerado conveniente la puesta a disposición de personas emprendedoras de estas parcelas de suelo industrial, idóneas para la ampliación de proyectos industriales, (...) con el objetivo de favorecer el desarrollo socioeconómico de la provincia en general y de los municipios concernidos en particular".
Extensión y valor de las parcelas
En el caso de las parcelas de Pilas, todas ellas se ubican en el parque empresarial La Pila y cada una de las mismas tiene la misma superficie: 1.078,31 metros cuadrados. De este modo, cada una de las parcelas cuenta con un valor de 100.282,83 euros de cara a su subasta.
En cuanto a las dos parcelas de la localidad de Casariche, ambas en el polígono Santa Bárbara, la mayor de ellas cuenta con 1.918,85 metros cuadrados y un valor de 103.618 euros y la restante con 1.237,30 metros cuadrados y un valor de 66.814 euros.
Sólo dos parcelas por licitador
La memoria técnica de la subasta añade que "todo interesado podrá presentar proposición". Además, advierte que "el objeto del contrato se divide en seis lotes, tantos como parcelas se pretenden enajenar, puesto que cada una de ellas constituye una unidad funcional".
No obstante se fija en dos el número máximo de lotes de los cuales puede resultar adjudicatario un mismo licitador, con la finalidad de evitar la concentración de inmuebles y de favorecer la concurrencia de las pequeñas y medianas empresas".