Agentes de la Policía Local

Agentes de la Policía Local EP Sevilla

Sevilla

Así será el dispositivo especial de seguridad, movilidad y limpieza para el próximo partido del Betis en Sevilla

J.S.S.
Sevilla
Publicada

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial para el partido del próximo jueves entre el Real Betis y el equipo esloveno de Celje. Se trata de una ampliación en las medidas de seguridad, movilidad y limpieza de la capital hispalense. 

Se aumentará el número de autobuses con 24 vehículos adicionales repartidos en las líneas 1, 2, 3 y 6. Con este incremento se pretende facilitar el acceso al encuentro deportivo en transporte público y fomentar el uso de este. Al término del partido, los asistentes a él podrán acceder a los autobuses en paradas exclusivas que estarán ubicadas en las inmediaciones del estadio. 

En paralelo, al igual que en ocasiones anteriores, también estará operativa la nueva lanzadera que une el Benito Villamarín con Sevilla Este. En este caso, la parada LE será solamente de bajada. El itinerario de este vehículo incluirá el Prado, San Bernardo, Gran Plaza, Los Arcos, Las Góndolas, Palacio de Congresos, Avenida de las Ciencias y Avenida de la Aeronáutica.

La puesta en marcha de este servicio tiene como principal objetivo facilitar el desplazamiento de quienes viven en zonas muy pobladas de Sevilla y, en concreto, de los vecinos de Sevilla Este. No obstante, este servicio posibilita el transbordo con la línea de Metro, Cercanías, autobuses interurbanos y numerosas líneas de TUSSAM en puntos de intercambio como el Prado, San Bernardo.

En cuanto al dispositivo de la Policía Local, este comenzará a las 18,00 horas con el control de estacionamientos, de puntos de venta ambulante cercanos y la supervisión de locales públicos y veladores. Para vigilar las grandes concentraciones de aficionados, tanto la Policía Local como la Nacional se desplagarán por zonas como Parque Guadaira, calle Tajo y calle Ensanche entre otras.

A partir de las 19,00 horas solo se permitirá la entrada al Villamarín -durante una hora como máximo- a vehículos autorizados y se procederá al corte de tráfico que se prolongará hasta el final del partido. Los accesos a los parkings Gol Norte y Gol Sur estarán controlados hasta una hora antes del encuentro. 

Medidas especiales y vehículos autorizados

En cuanto a las medidas especiales, se impedirá aparcar en doble fila en la avenida de Jerez, concretamente entre Plus Ultra y la avenida Italia sentido Cádiz. Además, se colocarán varias paradas de Tussam: en la Glorieta de Plus Ultra una de la línea 1; en la calle Padre García Tejero la 2, en la misma, junto a la zona terriza y Dr. Fleming la línea 3 y en la calle Guadaira la línea 6.

Únicamente se permitirá el acceso una hora antes de que comience el partido a vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCSS), residentes, personas con discapacidad y vehículos de emergencias. 

Por su parte, Lipasam ha diseñado un dispositivo de limpieza especial formado por 24 operativos y diez vehículos que trabajarán antes y después del partido. Para empezar, se vaciaran todos los contenedores cercanos al estadio. Cuando los aficionados estén dentro del Villamarín se limpiará todo el entorno, poniendo especial empeño en los accesos. 

Una vez que haya terminado el partido, y con la intención de eliminar los malos olores y los restos, se limpiará toda la zona mediante barridos y baldeos con agua a presión. Al igual que en otras ocasiones, durante las primeras horas de la mañana del viernes se repasaran las calles más cercanas al estadio. Este operativo especial será reforzado con las acciones de limpieza que se celebran habitualmente en la ciudad hispalenses.