Javi, el cuponero de la ONCE que acaba de dar 2,5M€ en Alcalá de Guadaíra: "Hay gente que va a dejar de trabajar"
- Durante toda la mañana de este lunes no ha dejado de recibir abrazos y agradecimientos de los agraciados.
- Más información: Cae más de un millón de euros en San Pablo por el sorteo extraordinario del 11/11 de la ONCE
El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ha empezado muy bien el último mes del año. Y es que la localidad recibió anoche un gran golpe de suerte: la ONCE dejó 2,5 millones de euros repartidos en un total de 51 cupones.
Concretamente, Francisco Javier Villagrán, el cuponero encargado de repartir la fortuna, vendió 50 billetes premiados con 20.000 euros cada uno y el conocido como el Sueldazo de la ONCE. Un premio de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años.
Javi -como lo llaman los vecinos de Alcalá- confiesa que ahora tiene "la boca seca" y que algunos de los agraciados no han dejado de darle las gracias y abrazarlo durante toda la mañana. Además, el vendedor ha podido hablar con la ganadora del Sueldazo y le ha dicho "que no va a trabajar más".
Los premios han tocado en una de las barriadas más humildes del municipio sevillano, la conocida como la barriada de La Paz. Por este motivo, Javi dice sentirse más contento aún.
Esta es la zona en la que el cuponero recorre las calles los fines de semanas, lo que convierte a los domingos en su "día de trabajo favorito". "Aquí hay mucha gente mayor, pensionistas, con los que me llevo muy bien", apunta.
El destino del dinero
El trabajador de la ONCE señala que "la mayoría de la gente a la que le ha tocado aún no sabe qué va a hacer con el dinero. Pero, por ahora, hay quienes dicen que se lo van a gastar en ayudar a las familias o arreglar la cocina".
La andadura de Javi en la organización española de ciegos comenzó hace tres años. "Se me partió la espalda y me había vetado en casi todos los sitios", confiesa. Ahora defiende que está en un trabajo en el que es feliz.
El pasado domingo cuándo se hizo público que habían caído 2,5 millones de euros en Alcalá él tardó en enterarse de la noticia. Primero lo felicitaron por una de sus redes sociales -aunque no se dio cuenta- y luego lo llamaron para que conociera la buena nueva.
Es la primera vez en el tiempo que lleva trabajando para la ONCE que el cuponero da un premio tan abundante. "Había dado premios de 50 o 300 euros. Una vez di uno de 3.000 euros, pero ese era el máximo", revela, muy emocionado de haber repartido la suerte por Alcalá de Guadaíra