La Policía Nacional despliega más de 70 agentes en una nueva macrorredada contra el tráfico de drogas en Los Pajaritos
- En la operación se harán cuatro registros domiciliarios. Es la séptima macrorredada en la capital tras el tiroteo en las Tres Mil Viviendas.
- Más información: La Operación Vulcano contra el narcotráfico vuelve a las Tres Mil Viviendas, con ramificaciones en otros barrios
Nueva macrorredada de la Policía Nacional en su lucha contra el tráfico de drogas en Sevilla. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se han desplegado más de 70 agentes en el barrio de Los Pajaritos.
Aunque aún no han trascendido detenciones, se han previsto hasta cuatro registros domiciliarios. El nombre en clave de la operación es BISOU.
Se trata de la séptima operación de esta magnitud que se ejecuta en la capital hispalense desde que se registró el polémico tiroteo con armas de guerra a principios de octubre en las Tres Mil Viviendas, y que inició una estrategia de choque para asestar golpes al narcotráfico en todos los barrios de Sevilla.
La última, la Operación Vulcano, del 27 de noviembre, se ejecutó en las Tres Mil Viviendas y se saldó con la intervención de 8.000 esquejes de plantas de marihuana en viviendas de Torreblanca y Palmete, utilizadas como viveros.
Estrategia tras el tiroteo
En los días posteriores al tiroteo con armas de guerra en el Polígono Sur, se realizaron hasta tres macrorredadas. En la primera de ellas llegaron a movilizarse 300 agentes.
El saldo total de dichas operaciones fue la desmantelación de 21 plantaciones de marihuana. En el barrio hay edificios donde apenas viven vecinos y están ocupados por clanes de la droga.
También se detuvo a 11 personas, de las cuales solo cinco se quedaron en prisión. Se incautó una gran cantidad de material no autorizado relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Además de en el Polígono Sur, se han realizado operativos similares en otras zonas conflictivas de la ciudad. Así, no es la primera vez que la Policía Nacional interviene en Los Pajaritos. También se han desplegado en ocasiones anteriores en el Polígono Norte, y La Bachillera. En conjunto, se han realizado hasta 16 detenciones y se ha incautado droga.