Detienen a trece marroquíes que falsificaron documentos para autorizar la residencia de sus familiares en Sevilla
- Pretendían la reagrupación para traer a sus esposas e hijos, mayores y menores de edad.
- Más información: Destapan un fraude a la seguridad social de un millón de euros en 15 empresas de Sevilla
La Policía Nacional ha detenido a trece personas por delitos de falsedad documental. Se les acusa de falsificar documentación en nueve expedientes de solicitud de "Autorización de Residencia por Reagrupación Familiar".
Según fuentes policiales, eran ciudadanos de Marruecos de la misma familia o allegados que vivían en la misma localidad.
Pretendían reagrupar a sus respectivos familiares (esposa e hijos mayores y menores de edad). En total, estaba implicado un grupo de treinta personas y dieciséis de ellas eran menores de edad.
Los nueve solicitantes habían presentado en la Subdelegación del Gobierno dicha Autorización de Residencia por Reagrupación Familiar a través del mismo despacho de abogados.
Las sospechas de la Policía Nacional condujeron a una investigación en la que también participó el Ayuntamiento de la localidad que había expedido la documentación.
Así se pudo constatar la falsedad de ocho informes de adecuación de vivienda, seis certificados de empadronamiento y cinco contrato de arrendamiento de vivienda.
Justificaron falsamente una vivienda habitable
Según indican desde Policía Nacional, dichos documentos habían sido presentados para justificar que tenían una vivienda habitable. Es un requisito indispensable para que se conceda la autorización de residencia.
El resultado de la investigación fue la detención de trece personas. A todos ellos se les imputa delitos de falsedad documental.
Del mismo modo, también se solicitó a la Subdelegación del Gorbierno en Sevilla la revocación de todas las Tarjetas de Residencia que habían sido obtenidas fraudulentamente.
Pese a las 13 detenciones anunciadas, la investigación no ha finalizado. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.