Una mujer secuestra a un hombre en Sevilla para obligarlo a mantener relaciones sexuales
- Antes de ser detenida, amenazaba a la víctima con denunciarla por violencia machista si no accedía a sus peticiones. Había acosado a otros varones con anterioridad.
- Más información: Detienen a un joven de 27 años en Sevilla tras acudir a casa de su expareja con un cuchillo de 19 centímetros para matarla
Una mujer ha sido detenida en Coria del Río, en Sevilla, por secuestrar a un varón en su domicilio con el objetivo de obligarlo a mantener relaciones sexuales. Después de liberarlo, continuó acosándolo y sometiéndolo a coacción mediante el chantaje durante varias semanas.
Según fuentes de la Policía Nacional amenazó con denunciarle por violencia machista si no accedía a sus peticiones.
Los investigadores pudieron comprobar, además, que este hombre, ahora denunciante, no era la única víctima de esta mujer, y que su 'modus operandi' se había repetido con otros hombres que normalmente conocía a través de redes sociales.
El acoso comenzó, según relatan fuentes de la investigación, cuando tras una cita entre la detenida y el denunciante, ella le obligó a mantener relaciones sexuales para poder salir de la vivienda. Una vez pudo marcharse de la misma, el hombre intentó evitar a esta mujer, no volviendo a quedar con ella, debido a los hechos acontecidos.
A partir de ese momento, la detenida comenzó a presentarse en el domicilio de la víctima sin previo aviso, llegando incluso a tener en alguna ocasión hasta 77 llamadas perdidas en un periodo de tiempo de unas pocas horas.
Amenaza y chantaje
Según pudieron comprobar los agentes, el acoso hacia este hombre se volvió cada vez más intenso, logrando que la víctima volviera a quedar con ella, e incluso accediera de manera coactiva a mantener relaciones carnales con la mujer.
Siempre bajo amenazas e insinuaciones de denunciarle ante la Policía como víctima de violencia de género si no atendía sus requerimientos.
Pasadas unas semanas, el hombre, sintiéndose víctima y tras haber recopilado varias pruebas de lo que estaba ocurriendo, interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, solicitando una orden de alejamiento respecto de la mujer.
Finalmente y fruto de dicha investigación, se procedió a detener a la mujer por delitos de agresión sexual, detención ilegal, acoso y coacciones, pasando a disposición de la Autoridad Judicial, decretando la misma libertad provisional y prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros de la víctima.