Imágenes de archivo de agentes de la Policía Nacional

Imágenes de archivo de agentes de la Policía Nacional Europa Press Sevilla

Sevilla

Un presunto maltratador secuestra en Sevilla a su pareja durante diez días sin darle de beber ni comer en 48 horas

La Policía logró localizarla tras ser alertada por una amiga de la víctima. El autor, al ser descubierto, agredió a un agente, pero finalmente fue detenido.

Más informaciónLa actuación heroica de un guardia civil fuera de servicio: persigue a dos ladrones y frustra un robo en un coche

Publicada
Actualizada

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Sevilla que, presuntamente, mantuvo secuestrada contra su voluntad a una mujer durante diez días en una vivienda de Alcalá de Guadaíra, negándole posteriormente comida o bebida las últimas 48 horas que duró el cautiverio.

Los agentes fueron alertados por una amiga de la víctima que llamó a los servicios de emergencias, avisando de que su amiga se encontraba retenida en una casa en contra de su voluntad.

El detenido está acusado de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, así como de detención ilegal y atentado a agente de la autoridad al ser localizada la víctima.

Los agentes de Policía Nacional consiguieron localizar la vivienda en la que se encontraba esta mujer, gracias a la descripción que dio a los agentes una amiga de la víctima.

Agresión a un agente

A la llegada de la Policía a la finca donde se encontraba retenida esta mujer, encontraron a varios individuos bajándose de un vehículo. Uno de ellos, ante la presencia policial, les amenazó, arremetiendo violentamente contra uno de los agentes.

Al mismo tiempo que los agentes conseguían reducir a este individuo ante la acometida sufrida, pudieron ver a una mujer que les estaba pidiendo auxilio desde el interior de la vivienda, por lo que entraron rápidamente a prestarle la ayuda necesaria.

Esta mujer narró a los agentes que había sido víctima de malos tratos continuados por parte de su pareja sentimental, el cual la había retenido contra su voluntad durante 10 días sin poder salir de casa. Además, contó que los dos últimos días no le había dado nada ni de comer ni de beber.

Ante estos hechos, los agentes activaron todos los mecanismos y protocolos de protección y asistencia para la víctima.