
Imagen de archivo de un autobús de Tussam. Sevilla
Los autobuses de Tussam volverán a las zonas donde les atacaron en el Polígono Sur acompañados por Policía Local
Las líneas 30, 31 y 32 recuperan el paso por las paradas suspendidas provisionalmente tras los altercados de anteriores semanas.
Más información: Los autobuses de Tussam del Polígono Sur, en el camino de "recuperar la normalidad": "Hay que garantizar la seguridad"
Los autobuses de Tussam que pasan por el Polígono Sur recuperan su recorrido habitual este jueves. El paso del 30, el 31 y el 32 por varias paradas fue suspendido provisionalmente para garantizar la seguridad tras los ataques sufridos en anteriores semanas.
Ahora volverán a recorrerlas con el acompañamiento y la vigilancia de la Policía Local, según ha podido saber EL ESPAÑOL.
En primer lugar, la afectada fue la línea 30. Desvió en enero su itinerario tras recibir el impacto de lo que parecían ser unos "balines". Hace dos semanas se repitieron altercados que obligaron a modificar el camino del 31 y el 32.
Fueron los delegados de Prevención de Tussam quienes alertaron en una denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo de la recurrencia de estos hechos. "Se han venido sucediendo casi a diario incidentes de apedreamientos, disparos de balines o naranjas", decían.
El pasado viernes, el delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, informaba del asunto en la Comisión Especial de Control y Fiscalización del Gobierno. Aseguró que se decidió modificar los recorridos, siguiendo los protocolos establecidos, y a petición de los propios trabajadores de Tussam.
No osbtante, adelantaba que no se iba a "tardar mucho" en recuperar la normalidad. Se pretendía "garantizar la seguridad" de los trabajadores y usuarios de las líneas. Para ello se ha trabajado en reuniones con el CECOP, la Policía Local y la Policía Nacional.
Dispositivo de Policía Local
La vuelta a la normalidad llega este jueves. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la Policía Local ha montado un dispositivo para el acompañamiento y vigilancia de los autobuses en estas zonas. Se mantendrán en horario de mañana y tarde, de lunes a domingo.
Por tanto, la línea 30 dejará de realizar las paradas provisionales de Reina de los Ángeles y Avenida de la Paz para volver a pasar por Avenida de Las Letanías y Escultor Sebastián Santos.
Asimismó, el 31 anula su paso provisional por Padre José Sebastián Bandarán y se detendrá en Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato.
#TUSSAMInforma | Recuperación de recorridos originales del Polígono Sur.
— TUSSAM (@tussamoficial) February 19, 2025
🚍 LÍNEAS 30, 31 y 32.
🗓️ A partir del jueves 20 de febrero.
Las líneas 30, 31 y 32 restablecen sus recorridos en el Polígono Sur, volviendo a realizar sus paradas habituales:
🔘 Línea 30: en avenida… pic.twitter.com/3vq7sKnarp
Igualmente, el 32 tampoco pasará por Padre José Sebastián Bandarán como hizo en las últimas semanas. Lo hará por sus paradas habituales de Orfebre Cayetano González, Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato.
Pimentel aseguraba que los cambios en ningún caso han significado una "supresión de línea". Asimismo, aseguraba, ante las críticas de la oposición, que las modificaciones en los recorridos solo han supuesto traslados de paradas de entre 70 y 160 metros.