
El A-320 de Pegasus procedente de Estambul, en la pistas del aeropuerto de Sevilla. Sevilla
Sevilla amplía sus lazos con Estambul: el vuelo directo será diario desde el 30 de marzo
Desde el pasado septiembre había tres frecuencias semanales. El Ayuntamiento busca reforzar uno de los mercados que más creció en 2024.
Más información: Turquía, Estados Unidos y China, la triple vía estratégica de Sevilla para aumentar las posibilidades de su turismo
Sevilla tendrá una conexión directa diaria con Estambul desde el 30 de marzo. Es el anuncio que han realizado desde la ciudad turca el alcalde de sevilla, José Luis Sanz, y la CEO de Pegasus, Güliz Öztürk, la aerolínea que gestiona el vuelo.
Desde el pasado mes de septiembre ambas ciudades estaban unidas con tres vuelos semanales, lo que supuso un aumento del tráfico de pasajeros del 244 por ciento. Ahora, habrá aviones cada día.
Así, en el conjunto de 2024, más de 11.100 viajeros turcos visitaron Sevilla. El aumento fue del 27 por ciento respecto al 2023. Además, las pernoctaciones crecieron un 42 por ciento.
La conexión diaria con Estambul es uno de los acuerdos que se han anunciado en la recepción de la Embajada de España en Turquía a José Luis Sanz, donde también ha estado la CEO de Pegasus Airlines, Güliz Öztürk.
Además de ello, el encuentro ha servido "para fortalecer la cooperación entre ambas ciudades en materia de conectividad aérea, turismo e inversiones", dicen desde el Ayuntamiento.
"Este vuelo no es solo un enlace entre dos destinos; es una puerta de entrada a Asia y al resto del mundo a través del hub de Estambul. La conectividad aérea es clave para el desarrollo del turismo, la industria y el comercio, y desde el Ayuntamiento de Sevilla estamos plenamente comprometidos con su fortalecimiento", ha dicho José Luis Sanz.
Turquía, objetivo de Sevilla
Reforzar la conexión con Turquía se ha convertido en uno de los objetivos de Sevilla una vez comprobado el interés que ha generado el nuevo vuelo, que tenía tres frecuencias semanales.
Con la conexión diaria, desde el Ayuntamiento de Sevilla esperan que el tráfico siga aumentando y abra la puerta a otros viajeros procedentes de Asia. De forma paralela, se trabaja para conseguir el vuelo directo a Miami y a China, dos de los principales mercados emisores del turismo de Sevilla.
El interés en Turquía también se manifiesta por las relaciones comerciales que ya han establecido empresas de Sevilla como Airbus, Atexis y CimSA.
Es algo que desean seguir fomentando desde Sevilla. "Queremos seguir fortaleciendo nuestros lazos con Turquía y atraer inversiones que generen empleo y desarrollo económico para ambas ciudades”, ha zanjado Sanz.