Imagen de la calle Cardenal Bueno Monreal.

Imagen de la calle Cardenal Bueno Monreal. E. E. Sevilla

Sevilla

Cuarenta obras al día para reparar los desperfectos de la lluvia en Sevilla en calles como Cardenal Bueno Monreal

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido "perdón y paciencia" a los vecinos por las molestias que dichas intervenciones les van a ocasionar.

Más información: Nuevas obras en avenidas principales de Sevilla: estos son los cortes de tráfico previstos

Sevilla
Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado un plan urgente de reparación y mejora del asfaltado para arreglar los desperfectos causados por las lluvias de las últimas semana. De hecho, tal como ha indicado el alcalde, José Luis Sanz, se realizarán hasta "40 obras al día".

Dichas intervenciones forman parte de un proyecto que superará los 3,5 millones de inversión en total. Se pretende con él rehabilitar 200.000 metros cuadrados de calles en toda la ciudad.

Por un lado, se va a retomar el plan de asfaltado que estaba previsto y que la lluvia ha obligado a paralizar. Mientras, se está aprovechando para reparar todos los desperfectos del temporal con 40 intervenciones diarias. El alcalde ha pedido "perdón y paciencia a los vecinos por las molestias que dichas obras van a ocasionar".

El objetivo municipal es garantizar "unas condiciones óptimas de circulación para conductores y peatones". Sanz ha insistido en que había calles "en muy mal estado", que la lluvia ha agravado.

Una de las obras incluidas dentro del plan es el reasfaltado de Virgen de Luján. Es una de las que se retrasó por la lluvia. Comenzará el próximo 30 de marzo y terminará el 4 de abril.

Avenidas principales y puentes

Otra de ellas será Cardenal Bueno Monreal. En total, se repavimentarán más de 85.000 metros cuadrados de calzada en avenidas principales por 1,5 millones.

Entre ellás están Alcalde Manuel del Valle, Marqués de Paradas, Rubén Darío, Avenida del Reino Unido, Nuestra Señora del Pilar, Rubén Darío, Plaza de la Legión y Avenida de los Gavilanes.

Las intervenciones también llegarán a puentes como los de las Delicias y Cristo de la Expiración. En este caso, habrá contratos específicos de inversión y conservación.

Calles secundarias de barrios

Pero no solo habrá obras en avenidas principales. También se actuará sobre calles secundarias en los diferentes barrios con un coste de 2 millones.

Por ejemplo, se intervendrán Las Leandras, Águila de Oro, Puerto Viella y Doña Francisquita en Cerro-Amate. Igualmente, se arreglarán Ciudad de Chiva y Vietnam en el Distrito Este. En la Macarena, se hará lo mismo con la calle Romero, la Avenida de la Barzola y Palma del Río.

Mientras, las obras llegarán en el Distrito Nervión a Juan de Padilla, Mas y Prats, Marqués de Nervión, Ramón y Cajal, Júpiter y el entorno de Las Palmeritas.

Las calles Estrella Sirio, Estrella Proción, Lamprea, Pintarroja, Dorada, Estrella Polar y Hortensia quedarán renovadas en el Distrito Norte.

En San Pablo-Santa Justa se actuará sobre Pablo de Rojas, varios tramos de la barriada Santa Clara de Cuba y la calle Salesianos. Las mejoras también llegarán a la calle Dulce Chacón de Bellavista, así como a Juan Rabadán, Miguel de Cid y Gamazo.

En el Distrito Sur se renovará la calle Antonio Cortés Lladó. De Triana, se prevén dichas obras en República Dominicana, Carlos Cano y San Vicente de Paul. Igualmente, se renovarán Virgen de Loreto y Virgen de la Cinta en Los Remedios.