El Alcázar de Sevilla tiene una nueva zona visitable.

El Alcázar de Sevilla tiene una nueva zona visitable. Sara Carrasco

Sevilla

Así es el rincón de Sevilla que pocos conocen: oculto durante siglos y bajo una de las plazas más famosas de la ciudad

Su acceso estuvo restringido al público y ahora solo se puede visitar de manera exclusiva por grupos.

Más información: Los sevillanos cogen más bajas y más largas que hace un año: casi dos meses de reposo por enfermedades y accidentes

Publicada

El Real Alcázar de Sevilla, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, guarda aún secretos que pocos han tenido la oportunidad de descubrir.

Y es que su patio de banderas guarda una de las zonas más misteriosas de la ciudad, un espacio conocido por muy pocos que ha permanecido oculto durante más de diez siglos.

Construido por orden de Abderramán III en el siglo X, el Dar-al-imara o Casa del Gobernador, se encuentra bajo el albero de una de las plazas más simbólicas de la capital, a varios metros de profundidad, y ha sido testigo del paso de diversas civilizaciones.

Un lugar muy desconocido por muchos.

Un lugar muy desconocido por muchos. Sara Carrasco

Durante años, su acceso estuvo restringido, pero desde hace un par se ha habilitado para visitas exclusivas, permitiendo conocer su rica historia y la evolución del monumento.

Bajo sus suelos se han encontrado restos de templos fenicios, una basílica cristiana e incluso huellas de un antiguo maremoto del siglo II d.C.

Un lugar que fue el centro de gobierno de la ciudad en la época islámica y que, con el tiempo, evolucionó hasta convertirse en el palacio real.

La apertura de este espacio formó parte de un proceso de conservación y recuperación del patrimonio de la ciudad. El Ayuntamiento de Sevilla ha trabajado durante años para proteger este rincón histórico, que recientemente ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Un lugar emblemático en Sevilla.

Un lugar emblemático en Sevilla. Sara Carrasco

El Alcázar es uno de los tesoros históricos más visitados de la capital hispalense. Y es que aunque hayas ido en incontables ocasiones, este rincón sevillano nunca deja de sorprender a todo aquel que lo visita.

Entre sus zonas más impresionantes se encuentran el Patio de las Doncellas, con su elegante estanque central, y el Salón de Embajadores, cuya cúpula dorada refleja el esplendor real. También destaca la Casa de la Contratación, clave en la historia de los viajes al 'Nuevo Mundo'.

Uno de los monumentos más visitados.

Uno de los monumentos más visitados. Sara Carrasco

Sus jardines, con fuentes y rincones llenos de encanto como el Estanque de Mercurio, ofrecen un paseo inolvidable con el que seguro que te evadirás del usual alboroto de esta ajetreada zona de la ciudad.

Aunque muchos no lo saben, este espacio ya es visitable y los grupos de visita se organizan a demanda, lo que significa que se fija un día y, en función de la disponibilidad, se conforma.

Para garantizar una experiencia óptima, se establece un mínimo de 10 personas y un máximo de 30 participantes por grupo, por lo que hablamos de una experiencia bastante exclusiva.

Asimismo, la visita a este inédito lugar se puede combinar con el Alcázar o con la ruta de la Judería, adaptándose a las preferencias de cada grupo.