Hace unos días falleció Mayra Gómez Kemp, que debutó como actriz en el 'Un, dos, tres' cuando conducía el programa Kiko Legard (1976). Dos años más tarde comenzó su carrera como presentadora en '625 líneas', siguió 'Ding-Dong' o 'Sabadabada'.
Chicho Ibáñez Serrador la eligió para presentar el popular concurso en 1982 y se convirtió en la reina de la pantalla durante seis años: primera mujer del mundo en presentar un concurso en horario de máxima audiencia. El programa llegó a reunir hasta casi los 25 millones de espectadores. Eran tiempos en los que las plazas estaban 'abarrotás', quizá porque no había móviles y sólo emitían dos canales de televisión.
¡¡¡Tiempo!!! ¿Quién es hoy la reina de las pantallas? Toñi Moreno es la estrella de nuestra televisión. "Decir que algo es natural, significa que se puede aplicar a todas las cosas", recordaba Sócrates. Añado que a todos los formatos. Su capacidad de empatizar con los invitados la convierten en una de las periodistas que más conecta con los espectadores, quizás por su dificultad para disimular los sentimientos ante las cámaras.
Hubo una Toñi antes y después del trágico terremoto de Haití (2010) o del 'tifón' de las redes sociales (2024). Ahí sigue, brillando cada día con luz propia sin que nadie pueda hacer sombra a su estrellato. "Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya" (Antoine de Saint-Exupéry).
Por 3.000 pesetas ¿Hay estrellas en el barrio? Un, dos, tres, responda otra vez… Manuel Jiménez, el tiktoker más popular de las Tres Mil Viviendas -400.000 seguidores- se negaba esta semana a comentar el vídeo del último tiroteo porque su objetivo desde que abrió el perfil era "sacar lo bueno y desconocido" de esta zona, donde hay muchas personas y cosas buenas.
"Me da mucho coraje que a todos nos metan en el mismo saco. No todos somos iguales", afirmaba en el vídeo más reciente, para concluir su mensaje diciendo que va a defender su barrio "ahora y siempre". Según Samuel Goldwyn, "una pantalla grande sólo hace el doble de mala a una mala película". O soporífero a un programa televisivo malo…
Buena y muy buena ha sido una de las últimas acciones del camarero sevillano Cristian Ventura -832.000 seguidores en TikTok- ¡Hala vamos! "Consultores, con permiso, buenas tardes" es la frase con la que comenzaba uno de sus vídeos en el que ofrece un mensaje solidario para colaborar en la difusión de la XII edición de la carrera 'Tus kilómetros nos dan vida' contra el cáncer infantil que se celebrará el 27 de octubre en el Parque del Alamillo de Sevilla. Una cita para la que ya están vendidos los 6.000 dorsales disponibles y cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación oncológica pediátrica.
¡Hala venimos! Luces y sombras. Ha desaparecido el entoldado de la Campana. Esas otras pantallas que durante el verano protegían del calor extremo, o de la lluvia de los últimos días. Claroscuro. Seguimos esquivando bicicletas, patinadores y patineteros por la Avenida mientras suena Mamma Mia en la voz de una artista callejera por la esquina de la plaza de San Francisco. Aquí no paaasa naaada…
Un, dos, tres, responda otra vez ¿Quiénes son hoy los reyes de la pantalla? Los jóvenes deslizan sus dedos sobre el smartphone mejor que los patines de Janet Lynn sobre la pista de hielo. Bailes, poses, productos, comentarios… ¡Ay madre! Al final, bien. Con esta alegría les decimos hasta el próximo domingo ¡Campaaana y se acabó! Sigo sin el maravilloso apartamento en Torrevieja, primitiva o euromillón. Adiós Mayra. Las estrellas ya no están en televisión, aunque también. Los reyes de la pantalla del siglo XXI están en manos de los adolescentes. Y hasta aquí puedo leer. El invierno se acerca…