Sevilla

Un autobús en línea que conectaba el pueblo de Castilblanco de los Arroyos con Sevilla ha salido ardiendo en pleno trayecto. Llevaba 20 pasajeros, pero ninguno ha resultado herido. El incendio se trasladó a los pactos cercanos al arcén sin que llegase a penetrar más allá.

Tal como informan desde Emergencias 112 Andalucía, el aviso se recibió sobre las 13:40 horas de este domingo. El vehículo había salido a las 13:30 desde esta localidad de la Sierra Norte con rumbo hacia Sevilla.

El autobús salió ardiendo pocos minutos después de su salida en el kilómetro 15 de la A-8013. Entre el Polígono Cruz Alta y la Urbanización La Colina.

Según confirman desde Emergencias 112 Andalucía, el incendio se ha trasladado al campo que se localiza junto al arcén de la carretera. Por ello, el INFOCA, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, se trasladó al lugar, pero sus medios no llegaron a actuar.

Solo intervinieron los Bomberos de la Diputación de Sevilla. Tal como confirman a Europa Press, no se produjeron daños de gravedad en la vegetación

Un autobús arde en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) E. E.

Efectivos de la Guardia Civil también se desplazaron al lugar de los hechos y cortaron el tráfico de la carretera, lo que ha generado atascos, tal como aseguran algunos usuarios en las redes sociales

Tal como apuntan, el autobús ha quedado completamente calcinado, pero ninguno de los pasajeros ha resultado herido. Se actuó rápido y no han requerido asistencia sanitaria.

Objeto de denuncia previa

La línea en cuestión une Castilblanco de los Arroyos con Sevilla y tiene parada en localidades como Burguillos y San Ignacio del Viar. El pasado mes de mayo Facua Sevilla presentó varias denuncias ante la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía por las quejas de sus usuarios.

Una de ellas aludía al “mal estado de mantenimiento y conservación de los vehículos” que prestan estos servicios. Según apuntaban en un comunicado suponía "que se den situaciones que ponen en grave riesgo y peligro tanto a los pasajeros como a los conductores”.