Sevilla

La muerte de un varón de 21 años en una piscina de Los Palacios y Villafranca ha conmocionado al municipio sevillano. La Guardia Civil ha abierto una investigación para explicar el motivo por el que el fallecido acabó en el fondo de la piscina. En principio, el joven sabía nadar, tal como apuntan desde el Instituto Armado.

La situación era de completa normalidad veraniega en unas instalaciones municipales que cada día visitan numerosas personas del pueblo. El fallecido se encontraba bañándose poco antes de las 17:30 junto a su familia.

Según fuentes del Instituto Armado, sus acompañantes decidieron abandonar el agua y él se quedó solo disfrutando del baño. Sin embargo, poco después lo perdieron de vista. No lo encontraban en la superficie.

Uno de los socorristas consiguió localizarlo en el fondo de la piscina y lo rescató. Estaba en parada cardiorrespiratoria. Fue entonces cuando comenzaron las largas maniobras de reanimación en las que participaron miembros del equipo de urgencias del centro de salud más cercano.

Finalmente consiguieron llevarlo con vida al Hospital de Valme, pero su estado seguía siendo muy grave y allí acabó perdiendo la vida.

A la espera de la autopsia

Al lugar de los hechos, tras las llamadas al 112 se desplazaron efectivos de la Policía Local, el 061 y la Guardia Civil. Es la Policía Judicial de esta última la que se ha hecho cargo de la investigación.

Según relatan fuentes del Instituto Armado, trabajan sobre la hipótesis de que el joven sabía nadar. Por ello, lo dejaron solo sus familiares con plena normalidad en el agua. Las primeras hipótesis y los informes médicos apuntan a que el joven pudo sufrir un infarto mientras se bañaba.

En cualquier caso, desde la Guardia Civil recalcan que se encuentran a la espera de la autopsia para arrojar luz sobre la muerte de este palaciego.

Cierre de piscinas

Al margen de la investigación, el suceso ha generado una gran conmoción en Los Palacios. De hecho, el Ayuntamiento ha informado de que todas las piscinas municipales del municipio quedan cerradas en la jornada de este miércoles "en señal de duelo por el trágico fallecimiento" y "como muestra de respeto y solidaridad".

"En estos instantes de dolor y desolación, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos del joven fallecido", ha concluido el Consistorio en su mensaje en redes sociales, que se ha llenado de muestras de cariño y apoyo por parte de muchos vecinos del pueblo.