Agentes de la Guardia Civil trabajan en la escena del crimen de Gerena.

Agentes de la Guardia Civil trabajan en la escena del crimen de Gerena. E. E. Sevilla

Provincia de Sevilla

Muere un menor de 17 años tras ser apuñalado al salir de su instituto en Gerena

Sevilla
Publicada
Actualizada

Un joven de 17 años ha muerto apuñalado en las inmediaciones de un instituto en la localidad sevillana de Gerena, donde estudiaba un ciclo de Formación Profesional. Era natural del cercano pueblo de Aznalcóllar. La víctima, Aarón, quedó inconsciente y no pudo recuperarse de las heridas, pese a los intentos de reanimación. El agresor, de 19 años, ya ha sido detenido. No cursaba ningún estudio en dicho centro.

Los servicios de Emergencias 112 recibían el primero de varios avisos a las 14:35. Alertaban de un varón agredido por un posible apuñalamiento en las cercanías de un instituto público, el IES Gerena, en la Avenida de las Lumbreras del citado municipio. Las mismas fuentes aseguraban que era un adolescente de 17 años.

El joven se encontraba inconsciente. Tras ser atendido en el lugar de los hechos en primera instancia, fue necesario movilizar a un helicóptero medicalizado para trasladar a la víctima al hospital, donde no llegó a tiempo. Las maniobras de recuperación cardiopulmonar fueron en balde.

Hasta el lugar, además de los sanitarios, se desplazó la Guardia Civil y la Policía Local, que se encarga de la investigación de los hechos. El agresor tiene 19 años y no estudiaba en el mismo instituto. Es natural de Castillo de las Guardas. Ha sido detenido varias horas después del suceso.

Fuentes del Ayuntamiento de Gerena han confirmado que el fallecido tenía 17 años y era de Aznalcóllar, localidad que se encuentra a 20 minutos en coche. No obstante cursaba sus estudios en el instituto gerenense.

Los servicios funerarios trabajan junto al lugar del crimen en Gerena.

Los servicios funerarios trabajan junto al lugar del crimen en Gerena. EP Sevilla

El lugar del apuñalamiento estaba muy cerca del centro educativo. Los hechos se han producido justo al terminar las clases cuando todos los alumnos salían del instituto. Según relatan fuentes del caso, todo comenzó con una discusión a las puertas del centro. Además del detenido, hay otras dos personas relacionadas con los hechos.

La agresión mortal se produjo justo al lado de la parada de los autobuses que llegaban a Aznalcóllar. El joven intentó subirse a uno de los vehículos, pero se cayó desplomado como consecuencia del apuñalamiento.

Consternación en Gerena y Aznalcóllar

La escena del crimen ha quedado acordonada durante varias horas mientras trabajaban los agentes de la Guardia Civil y a la espera del levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial.

En el lugar se han agolpado numerosos familiares y amigos de la víctima, consternados por su fallecimiento. También se han acercado los alcaldes de Gerena, Javier Fernández Gualda, y Aznalcóllar, Juan José Fernández.

El IES Gerena es un instituto comarcal en el que coincidían muchos jóvenes procedentes de pueblos cercanos como Aznalcóllar, Castillo de las Guardas, El Garrobo, Guillena y Las Pajanosas. Hasta el momento no constaban antecedentes similares.

"Aznalcóllar está commocionada", decía Juan José Fernández, alcalde de Aznalcóllar que decretará tres días de luto. "No sabemos cómo estas cosas pueden ocurrir. Lo único que sabemos es que hemos perdido a Aarón, un niño bueno de una familia humilde. Gente que hacen estas cosas no pueden estar en la calle", sentenciaba.

El primer edil anunciaba que ya se ha preparado el tanatorio de la localidad para que sus familiares puedan velarlo. "Estaremos todo el pueblo acompañándoles", ha afirmado.