Al verano le faltan menos de diez días para llegar. Aunque las temperaturas hace semanas que ya invitan a ir a la playa, con el final de junio es cuando los viajes a la costa se intensifican. Pero ¿cuál es la mejor opción para quienes tienen niños si quieren ir a la costa?

Opciones cerca de Sevilla hay muchas. Sobre todo, dos: Huelva y Cádiz. Sin embargo, esta última tiene un problema: las playas más bonitas y mejor dotadas de la costa onubense están en localidades donde se puede llegar en coche o, en el mejor de los casos, en autobús. 

Sin embargo, en Cádiz hay una playa a la que se accede con un tren directo desde Sevilla en poco más de una hora. Además, durante el verano la frecuencia de estos convoyes aumenta su frecuencia. 

A la mejor playa para ir con niños cerca de Sevilla también se puede llegar en autobús desde la capital andaluza. Y en coche, claro. Aunque en verano, aparcar allí puede ser algo complicado. Sin embargo, hay varios parking cerca. 

Porque la mejor playa para ir con niños cerca de Sevilla es una de las principales de Cádiz capital: la Caleta. Playa urbana que es uno de los recursos más frecuentes de quienes le cantan a la tacita de plata en Carnaval, es también un destino donde los más pequeños pasarán un gran día. 

Cerca del Centro de la ciudad

La playa de la Caleta está a un paseo largo desde la estación de trenes o la de autobús de Cádiz. Y el trayecto recorre todo el Centro de la ciudad, por lo que se hace más corto de lo que parece.

En todo caso, quienes quieran llegar en coche tienen el aparcamiento de Valcárcel o el de Santa Catalina, junto al Parador. Ambos están a un minuto de esta playa urbana. Y quien no quiera andar desde las estaciones puede tomar un autobús local. 

En la playa de la Caleta las familias que vayan con niños encuentran un espacio seguro puesto que, al ser una cala muy cerrada, casi no hay oleaje. Es, a ratos, casi una piscina donde los menores se bañan seguros. 

Además, el balneario de la Caleta, construcción sobre la arena de dicha playa, tiene una función más para las familias: da sombra para quienes tengan niños pequeños y prefieran protegerlos del sol. 

Comida y transporte

Las ventejas de la Caleta como mejor playa para ir con niños cerca de Sevilla no acaba en el transporte o la sombra. Además, al tratarse de una zona que está dentro de la ciudad de Cádiz, tiene todos los bares y restaurantes del Centro a un tiro de piedra. 

Ya sea en La Viña o un poco más cerca de la plaza de las Flores o el Mercado de Abastos, quienes quieran comer cerca de la playa con niños lo tienen fácil. Expertos en pescado, también hay lugares estupendos donde degustar arroz y hasta un restaurante argentino en la calle de la Palma muy recomendable, cerca de la iglesia del barrio. 

En esa calle hay decenas de bares y restaurantes. Y cerca, el Tío de la Tiza o El Manteca, dos instituciones en el barrio donde los niños pueden comer tapas mientras los mayores beben algún vino de la tierra o una cerveza fría.