Sevilla tiene muchas calles bonitas. Es el caso de Pureza, en Triana; de Mateos Gago, en el Centro; de Vida, en Santa Cruz. Pero hay una que, por su belleza, destaca sobre las demás según ChatGPT.

La herramienta de inteligencia artificial lo tiene claro. Hay una zona de Sevilla que es más bonita, por encima de las demás. Está en Triana. Ni la calle Pureza ni San Jacinto. La calle más bonita de Sevilla según ChatGPT tiene vistas al Guadalquivir. Y esconde una de las fotos más originales para tu Instagram. 

Así, según la inteligencia artificial, la calle más bonita de Sevilla es la calle Betis. Esta vía, que linda con el río y supone la primera frontera de Triana, conserva unas casas de colores que le dan un encanto especial y que aprecian locales y visitantes.

Espacio perfecto para fotos de Instagram, la calle Betis se corona como la más bonita de Sevilla según ChatGPT gracia a que tiene "unas vistas increíbles" puesto que, desde dicha vía se puede ver la Torre del Oro en primera línea así como la Giralda, el puente de Triana o la plaza de toros. 

ChatGPT destaca que, además de las vistas, la calle Betis tiene un "ambiente e historia" que la hace merecedora de ser la más bonita de Sevilla. Está "en uno de los barrios con más históricos" de la ciudad, señala la herramienta de inteligencia artificial. 

Sucesión de bares con vistas

También destaca por su "ambiente animado, especialmente durante las noches y las festividades". Es cierto que en esta calle de Triana los bares se suceden desde la plaza de Cuba hasta el puente de Triana. Casi todos ellos tienen terraza y, algunos son locales de flamenco donde parece que la Feria de Abril se celebra todo el año. 

Para ChatGPT, la calle Betis es la más bella de Sevilla por más razones. Su Velá, que se celebra en breve, es uno de esos motivos. "La calle se llena de vida y tradiciones que resaltan la cultura sevillana", destaca la IA. 

Además, ChatGPT destaca que la calle Betis es la más bonita de Sevilla por "sus edificios históricos y balcones decorados con flores, ofrece un atractivo visual que invita a pasear y disfrutar del entorno".

Torre del Oro

En la zona hay espacios donde disfrutar de las vistas. Es el caso del bar Embarcadero, que tiene una terraza con vistas directas a la Torre del Oro y que está muy cerca del agua del Guadalquivir, un lugar perfecto para el calor del verano. 

Cerca está Abades Triana, restaurante con una de las mejores vistas de Sevilla: desde su comedor acristalado o su terraza se ve el palacio de San Telmo, los jardines del Cristina, la Torre del Oro, la Catedral y la plaza de toros. 

En la zona hay bares de copas con terraza, de flamenco y hasta una atalaya sobre le puente de Triana desde el que se ve la ciudad y el Altozano. Y un truco: en esa zona está la estatua de un torero. Si se mira a través del hueco de su pecho, desde un punto concreto, se enmarca la Giralda. Una foto imprescindible para la calle más bonita de Sevilla.