Una terraza vestida de lunares, con el atún salvaje y el pescaito frito como platos estrella y en pleno corazón de uno de los pueblos costeros más famosos de Cádiz. Este trocito de la provincia lleva al flamenco por bandera. Una mezcla de ambiente, estupenda gastronomía, arte y cultura.
Con los termómetros rebasando los 40 grados en la capital andaluza, pasar las vacaciones en la ciudad se convierte en casi un deporte de riesgo. Por eso, quienes tienen la suerte de poder disfrutar de las jornadas de verano al lado del mar, también buscan con esmero las mejores terrazas donde despachar a la fresquita las tórridas noches veraniegas.
En las entrañas de Tarifa - el paraíso de los windsurfistas - hay un bar que le rinde homenaje al flamenco y, como no, a uno de sus grandes referentes: La Faraona, Lola Flores. Se trata de un bar tarifeño inconfundible. Sus lunares visten y alegran la calle Guzmán el Bueno, 5.
El bar El Lola abandera la tradición. Y es que de sus fogones emanan un gran abanico que combina los sabores más emblemáticos de la cocina tradicional española. Como uno de sus platos estrella, que mezcla a la perfección las recetas ibéricas por excelencia. Una tortilla de patatas sobre salmorejo y coronada con jamón serrano que acaba siendo toda una explosión de sabores en el paladar.
Entre otras muchas cosas, este bar es uno de los templos del atún del litoral gaditano. Por esta razón, el tesoro marino más famoso de la Costa de la Luz está presente en gran parte de su carta, incluso tiene una parte dedicada únicamente a él.
Pero lo cierto es que a este bar su ubicación le precede y entre sus opciones reina el mar. Tostas de sardinas con mayonesa de atún, montadito de calamares con ali oli o el inconfundible frito de El Lola son algunos de sus esenciales.
Pero también los más carnívoros tienen un hueco en el altar de la Faraona. En él se sirven algunas de las mejores carnes de la Sierra de Cádiz.
Esta joya de la provincia se ha convertido en una parada obligatoria para quienes visitan el centro del pueblo después del ritual del verano: playa, ducha y cena en la calle. Pero el atractivo de Tarifa llega mucho más allá.
Dicha zona de la costa ofrece opciones con las que complementar los días de verano como el famoso chiringuito Tumbao, conocido por ser el paraíso de los pufs, la playa y el buen ambiente.