Bien se sabe que el desayuno es la comida más importante del día. Por eso mismo, se debe elegir bien la cafetería de confianza en la que empezar la jornada. Hay quienes prefieren el desayuno gourmet -pan con semillas, aguacate, tomate y queso fresco- y quienes optan por el desayuno de toda la vida: pan con aceite y jamón.
La mayoría de turistas acuden al centro de la ciudad o Triana. Sin embargo, algunas de las mejores opciones se encuentran en los barrios.
En las zonas más apartadas de la ciudad también hay algunas joyas de la gastronomía de obligatoria visita. Es el caso de uno de los establecimientos más cercanos al aeropuerto. Suele ser el lugar de descanso de los trabajadores de todas las empresas cercanas, como los de Airbus.
Se trata de la Venta Hermanos Molinas, Las Niñas. Este, tal y como apuntan sus clientes, es un local de los de siempre, de los que ya quedan pocos y que tiene un desayuno no deja a nadie indiferente.
Si por algo es conocida la venta más cercana al aeropuerto de Sevilla es por el mollete de jamón serrano y aceite que preparan. Este manjar culinario es uno de los desayunos más típicos -si no el que más- de Andalucía. Pero la calidad del producto, tanto del aceite de oliva como del jamón, le da a este bar el reconocimiento que se merece.
Su cercanía con el aeropuerto de Sevilla invita a muchos de los viajeros que van con tiempo a su vuelo o que lo ven retrasado a hacer una parada en Hermanos Molina. Es más, incluso en las reseñas del local en Internet aparecen las recomendaciones de clientes que animan a ir al aeropuerto con media hora de más para poder desayunar en él.
No solo destacan los desayunos
Hermanos Molina también es conocido por las tapas que se despachan en su mostrador. Estas van desde los 3,50 euros y son de comida tradicional. Aunque, si hay alguna receta que sobresale más que otra en el rincón sevillano es la de carne con tomate.
Pero el equipo Molina no se olvida de los más glotones. Para ellos tiene preparado un menú diario con un coste de 11 euros. Se trata de una de las opciones preferidas de los clientes habituales, con primer y segundo plato, bebida y postre. Pocas veces es posible comer por tan poco dinero y con la garantía máxima de calidad.