La Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla se sube a las Setas para llenar de música el amanecer de la ciudad
- Unos 60 jóvenes estudiantes de música protagonizan un vídeo en el que interpretan una pieza clásica desde el famoso mirador.
- Más información: Una inspección de Trabajo deja sin la mitad de cantantes el coro del Teatro Maestranza de Sevilla
La Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla, compuesta por 60 estudiantes de música de Andalucía y varios puntos de España se han subido a Las Setas de la Encarnación para llenar de música el amanecer de la ciudad.
Lo han hecho interpretando el Intermedio de la obra La Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez. El trabajo audiovisual está liderado por los arquitectos Manuel Rubio Malpesa, Pilar Serrano Barba y el que fuera fundador del afamado Brodsky Quartet, violinista, compositor y director de orquesta Michael Thomas.
Se trata de un proyecto inédito en el que, según fuentes de la organización, se pretendía unir música y arquitectura bajo el lema 'JOSS, A High Flying Outfit’, ‘JOSS una Orquesta de Alto Vuelo'.
Para la producción de este vídeo, en el que han participado varios drones, han colaborado la Fundación FIDAS, Setas de Sevilla, el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, Sacyr y el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula.
La Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla (JOSS) es una iniciativa de la Fundación Goñi y Rey, y está compuesta por músicos procedentes de conservatorios profesionales, superiores, y del Aula de Música del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula.
El proyecto alberga varias agrupaciones orquestales, programas para orquesta de cuerda, orquesta de cámara y agrupaciones camerísticas y tiene el objetivo de proporcionar a sus integrantes prácticas orquestales de gran calidad.
Además, se pretende inculcar a los estudiantes valores del esfuerzo individual, trabajo en equipo, respeto y solidaridad todo ello como medio para la obtención de un aprendizaje musical y artístico de alto nivel. Además, ofrece a los alumnos de forma regular clases magistrales, cursos de evolución instrumental y cursos de dirección de orquesta.
Es un programa de estudios autofinanciado mediante donaciones y respaldado con su mecenazgo por la Fundación Goñi y Rey.
El Teatro de la Maestranza albergó en 2012 su primer concierto. Entonces se llamaban Sinfonietta. En los últimos años han recorrido toda la geografía nacional, e incluso con incursiones en Portugal. Para el presente curso ya hay varios conciertos programados. El más cercano será el 30 de noviembre. Será benéfico a favor del Hogar San Juan en Jerez de la Frontera.