Este es el plan perfecto para hacer con niños cerca de Cádiz esta Navidad: incluye una pista de hielo y carpa de circo
- Se trata de un espacio que únicamente abre durante estas fechas del año.
- Más información: Este es el mejor plan de Navidad para hacer con niños en Córdoba: ideal para ver cómo se convierten en artistas
La Navidad se ha convertido en la época perfecta para disfrutar de la compañía de nuestros seres más queridos. Las ciudades andaluzas se llenan de reuniones con amigos y familiares durante, al menos, la última semana de diciembre y la primera de enero.
En el tiempo de calidad que despachan los andaluces a lo largo de una de las temporadas más festivas del año, también se incluye disfrutar de los más pequeños. No obstante, para muchos padres y madres a veces resulta complicado dar con alguna actividad que mantenga distraídos a los benjamines de la casa.
Toda Andalucía se pone las pilas para ofrecer una gran variedad de opciones para los niños con las que aprovechar los días de descanso al máximo. Entre el extenso listado se encuentran belenes vivientes -cada vez más populares-, exposiciones de Playmobil o una considerable amalgama de cantajuegos y espectáculos.
Aunque cabe destacar que lo que muchos buscan son los parques de atracciones. En estos parques, la adrenalina y diversión están a la orden del día. Entre todos los espacios temáticos -y protagonizados por montañas rusas y pistas de patinajes- destaca uno ubicado a pocos kilómetros de Sevilla.
Se trata de Juvelandia, situado en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, a una hora de la capital de Andalucía. Este conglomerado de atracciones visita la localidad mencionada cada Navidad.
Pista de nieve
En esta ocasión, el espacio abrirá sus puertas el próximo 26 de diciembre y seguirá rebosando diversión hasta el 4 de enero, exceptuando los días 31 de diciembre y 1 de enero. El horario comprende desde las 12,00 horas hasta las 20,00 horas.
Cada año, miles de niños de todas las edades visitan dicho parque para disfrutar de las jornadas de descanso que brindan estas fechas. Además, muchas veces los padres y madres también se animan a pasar un rato rodeados de adrenalina y recreo.
Esta nueva temporada trae consigo importantes novedades que dejarán con la boca abierta a más de uno. Los talleres son ejemplo de ello. Esta edición viene cargada de numerosos de estos espacios dónde tanto pequeños como mayores podrán despachar un buen rato rodeado de manualidades.
También destaca la pista de nieve artificial, que esta vez tiene una extensión de 50 metros cuadrados. El circo -la atracción más demandada y para la que hay que estar en la cola 40 minutos antes- vuelve con una sesión extra.
La gran carpa
Bajo la gran carpa, los asistentes podrán ver espectáculos de malabares, echar algunas risas de la mano de los payasos, disfrutar de la percusión del equipo y del número aéreo de telas. Este último promete dejar a más de uno con la boca abierta.
Juvelandia también cuenta con una zona infantil destinada para aquellos menores de entre 3 y 6 años. En ella se fusionaran los juegos más tradicionales con las técnicas más vanguardistas.
Los precios de las entradas varían. El pase de los niños cuesta 8,50 euros, el de los adultos 6 y el de las familias numerosas y personas jubiladas o con discapacidad 5.