El mejor guiso de Sevilla se sirve en un restaurante donde no hay carta. No se sabe lo que se va a comer porque el cliente no decide. Lo hace la cocinera, que es quien prepara las viandas según cómo tenga el día.
Sin embargo, este bar es sinónimo de calidad. La familia que lo lleva se encarga de que los ingredientes siempre sean los mejores y, además, los preparan con todo el cariño y tiempo. El resultado es una cocina honesta, casera y riquísima.
En el restaurante con el mejor guiso de Sevilla destacan los pescados, que son siempre frescos. Los hacen impresionantes con langostinos, en albóndigas, revueltos...
Quienes van a este bar, escondido en el Barrio León, Triana, siempre repiten. Porque este restaurante, Casa Maera, tiene el secreto del cariño de sus dueños y de los mejores guisos de Sevilla.
Son notables sus revueltos de bacalao, los garbanzos con langostinos, las albóndigas de choco... ¿Qué se puede pedir mañana? No se sabe. Puede que alguno de esos platos. U otros que la cocinera improvise.
Para mojar pan
El resultado siempre será de mojar pan. De hecho, el pan es importante en Casa Maera. Sus dueños lo saben y lo ponen rico y apropiado para mojar. Aquí nadie se sorprende por un buen sopón para rebañar el plato.
Lo que está garantizado en Casa Maera es que el plato será de temporada. La cocinera decide sobre la marcha en productos del mercado de Isla Cristina o Sanlúcar. Lo que ve bueno lo coge y lo cocina.
Este restaurante está en el Barrio León, en el límite del Tardón -cuna de artistas como Los Morancos, Chiquetete o Lole y Manuel- y la Triana más monumental del Altozano.
A un paseo está la calle Alfarería y quienes quieran bajar la comida andando, pueden ir hasta Sevilla cruzando el puente de Triana. Desde ahí, la Torre del Oro o el Arenal y la Plaza de Toros, están a un tiro.