Sevilla

La tostada es el desayuno andaluz por excelencia. Aunque la más común suele ser la de jamón con aceite o mantequilla, como en casi todo, los bares de la ciudad de Sevilla se han reinventado.

El desayuno es la que para muchos es la comida más importante del día, pese a que dietistas y nutricionistas no parecen ponerse de acuerdo. Lo que es obvio es que empezar el día con energía puede ayudar a un mejor rendimiento laboral.

Pues bien, un bar del municipio de Valencina de la Concepción ha destacado dentro de este plato típico. Desde 1890, se consideran "fieles a la tradición" y especialistas en desayunos y almuerzos.

No es otro lugar que Venta Bobito, ubicado en la localidad de Valencina, a media hora de Sevilla. Con su pringá como alimento principal, ofrecen los desayunos más contundentes y además, a un precio económico.

Ellos mismos se denominan como "fieles a la tradición pero con aires renovados" y es exactamente lo que son sus tostadas. La combinación de alimentos clásicos de la gastronomía andaluza pero de forma novedosa y llamativa.

La pringá

El producto estrella aquí es la pringá, la mezcla desmenuzada de los productos cárnicos empleados en el puchero. Además, en el propio local envasan este plato en tarrinas y está a la venta en distintos tamaños. 

Esta comida típica de la gastronomía sevillana viene en ocasiones acompañada por chorizo y morcilla y el factor común suele ser siempre el pollo, la ternera y el cerdo. En El Bobito, además de incluir estos ingredientes principales la acompañan con chorizo, lo que le da esa pinta tan característica que a sus clientes les hace la boca agua.

Lo más llamativo es el tamaño de estas tostadas y la cantidad de relleno que sobresale de su interior. Esto las hace las más contundentes de Sevilla, tanto que impacta solo con verlas.

Con huevo frito

Su dimensión hace de estas tostadas la mejor elección para los más atrevidos y hambrientos. Entre ellas, las más famosas son la de pringá con huevo frito y la de carne mechá con queso viejo. Una oferta diferente para los vecinos de la localidad. 

Aquí viene lo más interesante, su precio. Puedes desayunar o almorzar por solo 3,70 euros y quedarte lleno, muy lleno. Esto hace que la Venta Bobito sea una de las opciones más económicas para realizar la primera comida del día.