Estos son los nuevos establecimientos de Sevilla con un Solete de Repsol: una oda a la tradición y a la comida casera
- En total son nueve establecimientos repartidos por toda la provincia que llevan la tradición y el buen comer por bandera.
- Más información: El bar en pleno centro de Triana donde se puede comer por 8 euros: famoso por su serranito
Sevilla acoge a otros nueve Soletes con Solera más de la Guía Repsol. La lista con los nuevos establecimientos reconocidos por la emblemática guía turística ya se ha hecho pública y la hispalense se ha convertido en una de las provincias que más distinciones ha obtenido.
La lista andaluza está compuesta por un total de 52 rincones gastronómicos en los que la tradición, las costumbres, el acento y el buen comer están a la orden del día.
Concretamente, los nuevos Soletes se encuentran en las localidades de Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Cazalla de la Sierra, Bormujos y Sevilla capital.
Se trata de la décima edición de los Soletes, con Solera, en esta ocasión. La distinción pretende reivindicar las recetas de siempre y el arrojo de los más jóvenes a la hora de poner en marcha un establecimiento caracterizado por la esencia de antaño.
Los nueve negocios que se incorporan a la lista son un buen ejemplo de cómo, pese a las nuevas tendencias, la provincia de Sevilla sigue manteniendo la tradición como seña de identidad.
Casa Abelardo (Castilleja de la Cuesta)
Este es uno de esos rincones en los que prima la calidad y el producto de siempre. En él se despachan aliños, platos de cuchara y pescaíto frito. Pero si por algo destaca este establecimiento aljafereño es por sus desayunos.
La zurrapa de hígado y de pringá -completamente artesanales- son dos de sus insignias más reconocidas. Estas se han consolidado como la opción ideal para aquellos que quieren empezar la jornada con una tostada que dote de la suficiente energía para llevar la jornada de la mejor manera.
Casa Capote (El Viso del Alcor)
Casa Capote está considerado uno de los bares más antiguos del municipio sevillano de El Viso de Alcor. Ubicado en el número 42 de la calle Corredera, lleva más de 80 años conservando el sabor de toda la vida.
Aunque toda su carta supone un sí rotundo, la realidad es que si por algo destaca esta reliquia gastronómica es por su menudo. Casa Capote ha enaltecido a esta receta añadiendo un toque especial jamás desvelado.
Las paredes del bar están decoradas con multitud de fotos de todas las personalidades que se han animado a probar uno de los menudos más famosos de Sevilla.
Casa Pacheco (Cazalla de la Sierra)
Los guisos de la sierra, las croquetas de múltiples sabores y los platos de temporada como las setas son los auténticos protagonistas de este bar de Cazalla.
Casa Pacheco, que lleva abanderando la buena gastronomía desde 1932, es famoso por una curiosa tapa. Se trata de las patatas fritas. El equipo las elabora al igual que los freidores de la feria.
Pepe Girón (Bormujos)
En esta bodega destacan sobretodo dos cosas. La primera es el mosto, que se ha coronado como la bebida más demandada en este rincón sevillano. La segunda es su emblemática carne con tomate, completamente casera y elaborada con productos de la mejor calidad.
Pepe Girón rebosa tradición por los cuatro costados. Esta va desde su carta, en la que reinan las recetas de siempre, hasta su ornamentación, protagonizada por las botas de vino y las sillas plegables de madera.
Bodega Casablanca (Sevilla capital)
Este tesoro gastronómico tiene vistas a varias de las reliquias sevillanas, la Catedral, la Giralda y el Archivo de Indias. Su cocina defiende las recetas de siempre y corona a Casablanca como una de las mejores opciones para tapear en Sevilla.
Los platos que se despachan aquí son, entre otros, fideos marineros, lentejas, chuletitas de cordero lechal o carrillera al vino tinto. Además, todos los días en torno a las 14,00 horas se prepara un arroz que va variando a lo largo de la semana.
Casa Moreno (Sevilla capital)
Este pequeño bar está escondido en los recovecos del Arenal. Para quien no lo haya visitado nunca le llamará la atención que, a priori, parece una tienda de conservas. Sin embargo, en su interior esconde una pequeña barra de la que no paran de salir verdaderos manjares.
Casa Moreno destaca por sus desayunos que son preparados con los mismo productos que se pueden comprar. Hay combinaciones de todos los colores: queso y sobrasada, pavo trufado o la tradicional tostada con jamón, aceite y tomate. Sus paredes están empapeladas con versos de poesía que dan más encanto a este rincón sevillano.
Er Caserío (Sevilla capital)
Ubicado en pleno corazón de Sevilla, en el número 7 de la calle Acetres, está esta taberna en la que se pueden encontrar platos sevillanos que ya apenas se ven. Algunas de estas recetas son la carne encebollá, los huevos rellenos o los guisos con habichuelas.
El interior del bar ya avisa de qué tipo de comida se despacha en él. La piedra toma un gran protagonismo en sus paredes. Al igual que los cuadros que adornan sus paredes en los que destacan los motivos taurinos.
Periqui Chico (Sevilla capital)
El género venido directamente del mar es lo que ha hecho que Periqui Chico sea uno de los ganadores de un Solete con Solera. Este se encuentra entre los sevillanísimos barrios de Triana y Los Remedios.
Su vitrina ha hecho babear a los amantes del marisco. Y es que en ella se ven todos los productos frescos que se pueden degustar en este templo del mar como coquinas, langostinos, galeras o percebes.
San Pablo (Sevilla capital)
San Pablo es quién le aporta el toque dulce a la lista de Soletes sevillanos. Se trata de una de las churrerías más famosas de toda la provincia. Esta se encuentra en la calle Murillo, en la plaza de la Magdalena.
Desde 1960 este establecimiento se encarga de quitarle el antojo a aquellos que quieren desayunar o merendar auténticos churros con chocolate. Además, para los que son más de salado, la churrería también vende patatas fritas recién hechas.