Guía Michelín 2025: estos son los restaurantes de Sevilla que han sido reconocidos
- La capital hispalense revalida las estrellas que ya tenía, pero se queda sin recibir ningún nuevo galardón.
- Más información: Este es el entrante típico sevillano que triunfa siempre en las cenas de Navidad: muy económico y fácil de hacer
El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acogió la pasada noche del martes 26 de noviembre la Gala Michelín España 2024. En esta gala se han dado a conocer los restaurantes españoles que contarán con Estrellas Michelín en su guía de 2025.
Aunque Andalucía ha logrado sumar varias estrellas en distintos restaurantes, siendo Cádiz la gran triunfadora, en la provincia de Sevilla no ha habido la misma suerte.
Por el lado positivo, los dos restaurantes que ya poseían este galardón, Abantal y Cañabota, lo han visto revalidado. Esto supone un éxito a tener en cuenta, ya que las estrellas Michelín pueden llegar a perderse si se entiende que el restaurante no ha mantenido la calidad exigida.
Sin embargo, la noche no ha sido positiva en términos generales para la capital hispalense, al no haber recibido ni un sólo nuevo reconocimiento de esta prestigiosa editora francesa.
Tampoco ha caído en la ciudad ningún Bib Gourmand, que viene a ser el segundo premio en relevancia de esta importante guía. Está dirigido a los locales que ofrezcan una experiencia gastronómica deliciosa a un precio que es más asequible que el que ofrece un restaurante galardonado con estrellas.
Las estrellas que mantiene
El restaurante sevillano Cañabota, por su parte, obtuvo su estrella en 2021. Desde aquel momento, la ciudad no ha recogido más. En este local, que abrió sus puertas en octubre de 2016, apuestan, tal y como viene reflejado en su web, por una cocina de calidad, hecha de forma tradicional pero con toques innovadores.
Concretamente, se trata de un restaurante especializado en el marisco. Además, se puede disfrutar en vivo de la preparación de sus platos, ya que cocinan todo delante del cliente.
Abantal es el otro restaurante que luce su estrella desde 2008, y durante todo este tiempo ha conseguido defenderla. También este año.
Desde la Guía Michelín alaban al chef al frente este negocio, Julio Fernández Quintero, quien "traslada los tradicionales sabores andaluces a las vanguardias gastronómicas, respetando siempre la autenticidad de los productos locales y su estacionalidad".
En la gala de la pasada noche se ha confirmado, por tanto, que ambos negocios mantendrán sus estrellas en la nueva Guía Michelín de 2025.