La cena exquisita y saludable con dos ingredientes que enamora en Sevilla: se hace en solo 15 minutos
- No es originaria de la capital hispalense, pero es uno de los platos tradicionales tanto en casas como en bares.
- Más información: Si tienes estos apellidos tan comunes en Sevilla, desciendes de los gitanos: la lista completa
Después de un día agotador, lo que menos apetece al llegar a casa en pasarse un buen rato en la cocina preparando la cena. Por eso, las comidas fáciles y rápidas triunfan en las casas de quienes tienen poco tiempo pero igualmente quieren disfrutar de una comida casera y saludable.
Lo que destaca de estos menús es que no suelen necesitar muchos ingredientes, se terminan en escasos minutos, su sabor es delicioso y aportan una gran cantidad de nutrientes. Tras una larga jornada laboral o un día sin parar, las recetas rápidas permiten dedicarle más tiempo al descaso u otras actividades. Por este motivo son las favoritas de más de uno.
Además, muchos de estos platos 'salvavidas' se ven en las cartas de los bares por su inigualable sabor. Es el caso del salpicón - compuesto por verduras e ingredientes como las huevas de choco o los palitos de marisco-, el salmorejo o algunos de los habituales montaditos de las tabernas.
Sin embargo, hay una receta que se corona como la favorita de muchos tanto dentro como fuera de casa. Se trata de las patatas aliñadas. Un básico en las comandas de los bares pero también en las mesas de los salones andaluces.
Aunque este plato es originario de la provincia de Cádiz, la realidad es que se ha asentado por gran parte de Sevilla. Dependiendo del sitio en el que se preparen, los ingredientes varían ligeramente.
Las patatas -obviamente- son el alimento principal y por eso siempre están presentes en la receta. Pero hay quienes, para aportar un toque un poco más potente en su sabor, optan por añadirle melva. No tener a la mano esta conserva no supone ningún problema, puesto que se puede sustituir por una lata de atún que le dará un sabor muy parecido.
Además, atendiendo a los gustos de cada uno, se le suele añadir cebolla. El plato se termina de aderezar con perejil, aceite, vinagre y sal completamente al gusto.
Se trata de uno de los menús más recurridos por aquellos que apenas tienen tiempo al llegar a casa porque su elaboración es extremadamente sencilla. Solamente hay que cocer las patatas hasta que queden tiernas, añadirles la melva o el atún y sazonarlas con el aliño.
La patata es uno de los alimentos más nutritivos. Aporta carbohidratos, antioxidantes y mucha vitamina C. También brinda minerales como el potasio o el magnesio.
Entre sus múltiples beneficios está la mejora y el cuidado de la piel y de la circulación sanguínea. Las proteínas que ofrece el atún o la melva, el otro ingrediente principal de este plato, la convierten en una de las mejores recetas para degustar después de un día agotador.