Imagen de la receta

Imagen de la receta E.E. Sevilla

Gastronomía

El plato típico de Sevilla que es perfecto para esta Navidad: muy rico en proteínas, se hace en solo 15 minutos

Sevilla
Publicada

Si por algo es conocida Andalucía -además de por su belleza e historia- es por su cocina. Todos y cada uno de los platos que emanan de sus fogones encandilan a más de uno. Los hay de todos los tipos y para cada una de las épocas del año. Por esta razón, no es de extrañar que las mesas de Navidad andaluzas dejen babeando a todos sus comensales. 

Cada provincia tiene su plato típico a la hora de celebrar los días más importantes del mes de diciembre. En Jaén, por ejemplo, destaca la sopa de almendras y en Almería el capón relleno. Aunque, como el libro de los gustos está en blanco, cada casa adapta el menú a sus preferencias.

En el caso sevillano no cambia mucho la situación. Los hispalenses acompañan los embutidos, chacinas, jamones y quesos habituales de estas fechas con otro tipo de entrantes que van cambiando de salón en salón. Aunque hay uno que pocas veces falta en las mesas de Navidad.

Es el caso del cóctel de marisco. Aunque no es una opción caliente, de esas que tanto apetecen en el mes de diciembre, se ha coronado como uno de los favoritos de los vecinos de la Giralda. Y no es para menos. Se trata de una de las recetas más ricas en proteínas y de un sabor espectacular. 

Es uno de los obligatorios en las celebraciones. Una opción ideal para aquellos que quieren empezar con una receta ligera y dejar un hueco considerable al plato principal. Además, que se tarde alrededor de 15 minutos en hacerse ayuda a que muchos lo elijan como aperitivo.

Elaboración fácil

Como no es necesario cocinar apenas nada, es ideal para aquellas personas que lo dejan todo para última hora y apuran para preparar la cena de Navidad.

Los ingredientes van cambiando dependiendo de las preferencias de cada uno. Hay quienes optan por usar piña, mejillones, langostas, gambas o espárragos. Aunque la manera más habitual de hacerlo es utilizando aguacates, gambas, cogollos de lechuga, tomates y palitos de marisco.

Que uno de los componentes principales sea el aguacate, hace que este plato rebose nutrientes en cada bocado. Y es que esta fruta aporta -entre otros- grasas saludables, proteínas y antioxidantes. Además, es el alimento ideal para proteger las células y ayudar al sistema inmunológico.

Para hacer la salsa solo se requerirán tres ingredientes -y uno de ellos no es obligatorio-. Se deberá mezclar kétchup, mayonesa y zumo de naranja. Este último le da el toque ácido que muchos adoran, por lo que su presencia depende de la elección de cada uno. 

Dejar a los comensales babeando es fácil con este plato que se elabora únicamente en dos pasos. El primero consiste en cortar todos los ingredientes y el segundo en mezclarlos con la salsa rosa. Por último, se le echa sal al gusto y a disfrutar del manjar.