Imagen de un plato de cuchara.

Imagen de un plato de cuchara. EP Sevilla

Gastronomía

El mejor bar de Sevilla para coger fuerzas después de Navidad: guisos caseros y una amplia variedad de revueltos

Sevilla
Publicada

Para muchos, la Navidad ha sido sinónimo de regalos, tiempo con la familia y amigos y, como no, mucha comida de todo tipo. Las mesas de los salones y restaurantes de Sevilla han estado repletas de manjares para todos los gustos.

Aunque, durante las fiestas, muchas cocinas despachan guisos y platos reconfortantes, la realidad es que los platos de cuchara no son los que más se consumen en temporada navideña.

Pero ahora, con las temperaturas desplomadas, a nadie le viene mal una receta de las conocidas como 'de cuchareo'. 

Entre la amplia variedad de bares y restaurantes que ofrece Sevilla, son muchos los que deleitan a sus clientes con este tipo de menús. Las joyas de las cartas la componen, sobre todo, el rabo de toro o la carrillada. Sin embargo, también hay rincones en los que es posible disfrutar de un plato de potaje o menudo.

Uno de ellos es el restaurante Los Cuevas, ubicado entre los afamados barrios de Triana y Los Remedios, concretamente en el número 1 de la calle Virgen de las Huertas.

Guisos reconfortantes

Desde que abrió sus puertas como "un simple bar de barrio", este templo de la cocina tradicional andaluza se ha consagrado como uno de los mejores enclaves para disfrutar de la gastronomía de la comunidad. 

En dicho rincón hay cabida para todos los paladares. Los amantes del pescado verán cumplidos todos sus deseos culinarios, al igual que los fanáticos de la carne y, sobre todo, quienes se decantan por el formato tapa. 

Entre la extensa amalgama de guisos caseros que despacha el restaurante se encuentran platos como albóndigas en salsa, espinacas con garbanzos, callos, carne con tomate o alcachofas naturales en salsa.

Aunque, indiscutiblemente, la receta que más destaca y por la que muchos se decantan por esta taberna es la de garbanzos con tagarninas. Además, se despachan platos tan típicos y reconfortantes como la sopa de picadillo, un habitual de la cocina sevillana. 

Tierra y mar

Los revueltos son otras de sus especialidades. Y es que su carta no escatima en opciones y combinaciones. Las habitas con jamón son su combinado estrella. Pero otros manjares como el salteado de gambas, el de huevos con chorizo o setas con gambas tampoco se queda atrás.

En lo que respecta a las recetas con el mar como protagonista, sobresale el pescado frito -como bacalao, cazón o boquerones- o a la plancha -así se presenta aquí la rosada y corvina-. 

Los amantes de la carne podrán disfrutar de elaboraciones como sesos rebozados, manitas de cerdo con foie, piernas de cordero asada o pollo frito. Sin duda, todo un arsenal de platos para chuparse los dedos.