Ocurrió el 11 de febrero de 2016, hace más de nueve meses. María Dolores de Cospedal, actual ministra de Defensa del Partido Popular, acudía a '13 TV' para participar en 'El Cascabel', el programa dirigido y presentado por Antonio Jiménez para defender la figura de Rita Barberá, que por aquel entonces ya se encontraba en una posición muy difícil debido al escándalo de la 'Operación Taula'.
Cospedal pronunció entonces ante las cámaras unas palabras que este miércoles se han convertido en noticia ya que, sorprendentemente, la secretaria general del PP anticipó la muerte de la ex alcaldesa de Valencia. "Ella ha hecho unas declaraciones en un comunicado que es el que ha considerado más acertado y yo a ella tengo que respetarla", comenzaba a decir la ministra en su intento de defensa.
Así, acto seguido, Cospedal pronunciaba la trágica frase que hoy se ha visto cumplida: "Hay veces que parece que la gente, hasta que no ve a determinadas personas morirse de un infarto, no va a parar. Hay veces que los acosos son brutales".
La ministra, en un plató en el que también se encontraban tertulianos como Carmelo Encinas o Edurne Uriarte, añadía después que Barberá "siempre fue una mujer honrada y una mujer honesta y una gran española, y eso es lo que más le hubiera gustado oír de ella misma".
Cospedal pidió ese mismo día que dejasen a la ex alcaldesa "que se pueda defender en los tribunales". "Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia. Lo mínimo que pido es usar la misma vara de medir para todos", concluyó.
Noticias relacionadas
- Wikipedia convierte a Rita Barberá en "mártir del PP" tras su fallecimiento
- La familia de Barberá rechaza instalar la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Valencia
- La muerte de Rita Barberá reabre el debate de los juicios paralelos entre políticos y periodistas
- Celia Villalobos: "Los 'tuiters' habéis condenado a Rita Barberá a muerte"