La muerte de Rita Barberá este miércoles ha desatado todo un terremoto en las redes sociales. La senadora y ex alcaldesa de Valencia era uno de los personajes más controvertidos de la política actual debido a sus causas pendientes con la justicia y a las excentricidades cometidas durante el transcurso de su carrera política. Su figura, en los últimos tiempos, despertaba más odios que alabanzas.
Tras conocerse el repentino fallecimiento de Barberá debido a un repentino infarto, su entrada en Wikipedia ha sido modificada varias veces, apareciendo "mártir del PP" en la información personal referida a la ex alcaldesa y expresiones como "mala conciencia" o "corrupta" en la casilla sobre la causa de su muerte.
El éxito de la enciclopedia libre más conocida de internet radica en la posibilidad de que los usuarios puedan editar la información que allí se aloja de forma libre. De ahí que, tras un fallecimiento, la entrada de la persona en cuestión refleje el día de su muerte a los pocos minutos de producirse.
Sin embargo, esa facilidad también provoca que, en casos como el de Rita Barberá, la información pueda ser modificada para cometer alguna trastada e introducir información falsa. De ahí que, pese al control que existe en la plataforma, la fiabilidad de su información sea cuestionable en numerosos casos.
Es tanta la gente que navega por la página que, tras percatarse del 'troleo', la entrada ha vuelto a ser modificada y se ha corregido la información personal de Barberá, añadiendo "infarto" como causa de muerte.
Noticias relacionadas
- Celia Villalobos: "Los 'tuiters' habéis condenado a Rita Barberá a muerte"
- La muerte de Rita Barberá reabre el debate de los juicios paralelos entre políticos y periodistas
- La familia de Barberá rechaza instalar la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Valencia
- Por qué era probable que Rita Barberá saliera bien parada del Supremo
- Rita Barberá tenía todas las papeletas para sufrir un infarto