La Navidad se aproxima y con ella, un sinfín de compras y compromisos para y con gente con la que que no te apetece quedar ni estar. Comidas con familia a la que odias, cenas con compañeros o clientes que no quieres ver ni en pintura o cañas con esos amigos del instituto que siempre desearon levantarte a tu novia.
Una de las tradiciones más odiosas en estas fechas es la del llamado 'amigo invisible'. Se hace en círculos amplios en los que en lugar de regalarse todos a todos, cada uno regala solo una persona, a quien decida el azar. Y, normalmente, toca alguien a quien apenas conoces o con el que no congenias demasiado bien. Puede ser un pariente que ni te viene ni te va, una amiga de una amiga que alguien ha metido en la lista a última hora o un tipo de la oficina que nunca saluda en el ascensor. No tienes más remedio que salir del paso. Pero tranquilo, porque nosotros te ofrecemos unas sugerencias para que lo hagas sin gastar demasiadas energías ni dinero.
1.La pistola lanza-billetes. Para el comercial que frecuenta whiskerías y clubes con nombre de ciudad extranjera o el de cuentas, que siempre racanea para pagar las dietas.
2.Pijamas de cuerpo entero. Para tu jefe, tu suegro o ese personaje que pretenda infundir más autoridad de la que tiene en el seno familiar o corporativo
3.Manta con cola de sirena. Para esa prima o compañera de trabajo friolera o a la que le cantan los pies.
4.Auriculares élficos. Para tu sobrino el que siempre escucha música (hasta en la cena de Nochebuena) o ese compañero del call center que no se despega del pinganillo.
5.Complemento ‘cojonudo’ para bici. Para el ecologista que viene a la oficina sin contaminar, pero luego se echa medio bote de desodorante Axe
6.Cojín de jamón. Para la vegana del trabajo o ese novio que se acaba de echar tu hermana.
7.Unicornio de dedos. Para algún personaje del departamento creativo o tu cuñado el publicista.
8.Cinturón para dietas. Para esa compañera que sale de un régimen y se mete en otro, sale de un pantalón, pero no se mete en otro.
9.Libro ‘Cómo hacer caca en el trabajo’. Para ese tipo de la planta de abajo que visita el utilitario con frecuencia (y nunca tira de la cadena).
10.Tiritas con onomatopeya. Para el ‘pupas’, ese compañero que se pilla todo y siempre está de baja.
11.Caja de emergencia. Para el que siempre pica entre horas.
12.Manga con tatuaje de pega. Para tu hermano mayor o ese odioso colega que iba de guaperas de joven y ahora está en plena crisis de los 40.
13.Un juego para buscar tema de conversación. Para el callado del trabajo.
14.‘Cómo hacerse mayor y no volverse un gruñón’. Para tu padre o el veterano de la empresa al que solo le quedan meses para jubilarse.
Noticias relacionadas
- La catastrófica deriva de Antonio, el protagonista del anuncio de la Loteria de Navidad de 2014
- El Supremo obliga a las empresas a mantener la cesta de Navidad
- Pablo Escobar llega a la Puerta del Sol para defender su anuncio: "Blanca Navidad, ¡¿sí o qué?!"
- Estos son los 10 vídeos de YouTube más vistos en España en 2016